Bladestorm: Nightmare - Análisis PlayStation 4

Omega Force junto a Koei nos traen la última remasterización para la nueva generación de consolas. Bladestorm: Nightmare se reestrena en Xbox One y PlayStation 4 con un lavado de cara y un nuevo modo de campaña donde nos enfrentaremos a criaturas fantásticas como gigantescos cíclopes o los mortíferos dragones.

Koei, antes de su fusión con Tecmo, empezó a revolucionar el mercado japonés de los videojuegos con sus sagas de Musou/Warriors, ya conocidos por occidente gracias a títulos como Zelda Hyrule Warrios. El juego original de Bladestorm fué lanzado en 2007 para Xbox 360 y PlayStation 3 y aunque tuvo un relativo éxito fuera del país nipón, la compañía quiere volver a darle una nueva oportunidad en esta edición Nightmare más completa gracias a un nuevo modo de campaña extra.

La guerra de los cien años como nunca te la han contado

Recuperando la famosa batalla histórica que tuvo lugar entre los años 1337 y 1453, reviviremos los épicos enfrentamientos entre las naciones de Francia e Inglaterra. Es mejor avisar a los entendidos en la materia que en el juego existirán personajes y situaciones reales como ficticias, para que nadie se lleve las manos a la cabeza.

bladestorm_nightmare_2

El sistema de juego puede ser confuso desde el principio, incluso puede que no nos quede muy claro de lo que estamos haciendo en el primer tutorial, pero conforme avanza el juego y te haces con la dinámicas, surgirán combates muy tácticos mezclados con el espíritu hack’n slash tan propio de la desarrolladora.

Nuestro objetivo es eliminar a los pelotones que nos vayamos encontrando para conquistar las zonas. Se controla principalmente al líder pero su finalidad no consiste en luchar a solas contra todos, sino gestionar al resto de pelotones para que tu ejercito pueda vencer gracias a la estrategia.

Bladestorm: Nightmare - Análisis PlayStation 4

Como comandante, tendrás soldados destinados al combate cuerpo a cuerpo, especializados arqueros o la imponente caballería. El sistema de batalla se ha actualizado para permitir el control simultáneo de hasta cuatro unidades militares. Nuestra responsabilidad será emitir órdenes para coordinar tus escuadrones en tiempo real y de la manera más estratégica posible que te lleve a la victoria.

Uno de los puntos más interesantes del juego, es el hecho de poder controlar a personajes históricos reales de aquella época, entre los que destacan Eduardo de Woodstock, el Príncipe de Gales o incluso a la legendaria Juana de Arco. No obstante, los desarrolladores también se han tomado la licencia de poder incluir personajes ficticios que aportan interés a la trama.

Una nueva campaña, Nightmare

La verdadera novedad con respecto al título original está en esta expansión. Olvídate de la realidad histórica para enfrentarte a criaturas salidas de tus más profundas pesadillas. La guerra entre Francia e Inglaterra tendrá un alto el fuego momentáneo para unir las fuerzas de ambos ejércitos.

Bladestorm: Nightmare - Análisis PlayStation 4

Monstruos de todo tipo serán tus enemigos entre los que te encontrarás a dragones, gigantes y una gran variedad de demonios liderados por una supuesta Juana de Arco que se ha vuelto maligna.

Esta campaña complementa muy bien a la principal y supone el principal aliciente para aquellos jugadores que quieran volver a adquirir el juego.

¡Ey, que os olvidáis que hemos pasado de generación!

El lector que haya leído hasta este punto pensará en lo bueno que es el juego y todas las posibilidades que ofrece. Desde luego no es un juego convencional y puede que no todo el público esté preparado para un título de acción y estrategia como este.

Dicho esto, y a sabiendas de lo que te vas a encontrar en el Blu-Ray, analizaremos el apartado técnico donde da la sensación de que podía haberse llevado a cabo mejor.

En ningún momento vas a sentir que estás jugando en una consola de nueva generación. Los gráficos han sido mejorados con respecto al original pero no supone un cambio digno del momento tecnológico actual.

Los campos de batalla son muy extensos pero no llegan a ser bonitos. Amplias explanadas rodeadas de montañas y árboles de por medio serán los paisajes sobre los que nuestras tropas avanzan para luchar contra el enemigo.

Bladestorm: Nightmare - Análisis PlayStation 4

Si en algo es destacable, es en tener gran cantidad de polígonos en pantalla debido a lo numeroso que puede ser el ejército y, sinceramente, todo acaba siendo caótico dejándote una sensación de descontrol que cuando ganas la batalla no sabes ni lo que has hecho.

No nos olvidemos de que incluye un modo online para que dos jugadores puedan organizar sus ejércitos de manera cooperativa o uno contra otro. Otra de las escasas novedades que se incluyen en esta reedición.

Bladestorm: Nightmare - Análisis PlayStation 4
Bladestorm es un título no apto para todo tipo de públicos. Sabe llevar a cabo la mezcla de estrategia en tiempo real junto con un juego de acción, pero en ocasiones puede resultar anárquico y caótico. Más allá de eso, se podría considerar una expansión del original que una remasterización. El añadido de la nueva campaña Nightmare supone mayor aliciente que la mejora de su apartado técnico. De aquí el suspenso que se lleva en su nota global. Como jugadores debemos exigir más.
Acción y estrategia al estilo Koei con batallas épicas en la época medievalGracias a Nightmare supone más una expansión que una remasterizaciónLa recreación de los sucesos históricos con personajes reales
La saga Dynasty WarriorsZelda Hyrule Warriors
4.4Deficiente
Gráficos4
Sonido6
Jugabilidad5
Historia4
Remasterización3
Puntuación de los lectores 4 Votos
4.8