Blizzard anuncia los StarCraft 2 World Championship Series

Tras el lanzamiento de Heart of the Swarm y en una conferencia de prensa, Blizzard ha anunciado el retorno del World Championship Series de Starcraft 2, que se dividirá en tres torneos diferentes en América del Norte, Europa y Corea del Sur. Cada toreno tendrá su propia sede, siendo Major League Gaming, Electronic Sports League y GomTV/OnGameNet respectivamente.

[youtube]http://youtu.be/mneF0iVq2FE[/youtube]

Cada torneo se dividirá en tres mini-temporadas, para finalmente poder llegar a los torneos regionales de final de temporada. Al final de cada una de esas tres temporadas, que tendrán una duración de entre 8 y 10 semanas, los 16 mejores jugadores competirán en las Finales de la BlizzCon para el título de Campeón del Mundo.

Todas las competiciones podrán ser vistas a través de streaming y a 720p a través de Twitch. Mike Morhaime, CEO de Blizzard, ha asegurado que estos cambios harán que el campeonato sea más fácil de entender y los jugadores podrán planificar mejor sus competiciones, sin necesidad de tener que elegir a cuál asistir. Además ha anunciado que para el próximo año habrá una nueva mini-temporada extra.

Fuente: VG247