Blizzard cancela su nuevo MMO Project Titan

Blizzard ha confirmado la cancelación de su esperado MMO de nueva generación, hasta ahora conocido por su nombre en clave Project Titan. La noticia llega a través de una entrevista en Polígon con el CEO de Blizzard Mike Morhaime, que comenta que después de siete años de desarrollo, el proyecto nunca funcionó.

blizzar project titan

Habíamos creado World of Warcraft, y estábamos muy seguros de que sabíamos cómo hacer MMO’s. Así que nos dispusimos a hacer el proyecto más ambicioso que te puedas imaginar. No funcionó. No encontramos la diversión ni la pasión. Hablamos de como podíamos replantearnoslo, y finalmente lo que acabamos replanteando  fue si ese era el juego que realmente queríamos estar haciendo. La respuesta fue no.

A pesar de que su desarrollo durante tanto tiempo y la suma de dinero que se ha perdido, la decisión de su cancelación parece tener sentido viendo la vida que todavía le queda por delante a WoW, incluso más de lo que pensaban en Blizzard. El lanzamiento precipitado de un nuevo título podría haber sido un fracaso si este no acababa llegando a la altura del anterior.

Porl lo pronto, Blizzard ha empezado a meterse en nuevos géneros como Hearthstone y el próximo Heroes of the Storm. Si a esto le añadimos el éxito de Starcraft y Diablo, parece que este accidente es algo que podrán superar sin problema.

Fuente: Polygon