Los fans no quedaron muy contentos con Diablo Inmortal. Blizzard casi anuncia Diablo IV pero se echó atrás unas semanas antes de celebrarse el evento.

Si tenemos que quedarnos con un punto negro del enorme evento de Blizzard, este ha sido la presentación de Diablo Inmortal. Ojo, que no nos parece mal que exista un Diablo en móviles, pero quizás la forma de llevarlo en su presentación no fue la correcta. Las cosas se hubiesen suavizado ya que Blizzard casi anuncia Diablo IV, con una de cal y otra de arena al menos los fans no andarían tan mustios por las redes sociales.

Los planes iniciales de la compañía pasaban por enseñar un video preparado de Diablo IV una vez presentado Inmortal. Sin embargo, la calidad del vídeo dejaba mucho que desear por falta de tiempo. Según fuentes recogidas por Kotaku, estos planes cambiaron a 2 semanas solamente de abrir las puertas de la Blizzcon 2018.

LEER MÁS:  Resumen del Indie Showcase de Nintendo pre Gamescom 2019

Incluso la filosofía de la presentación habría sido diferente. Los devs de Diablo habrían apostado por encauzar la ceremonia hacia una visión múltiple donde Diablo expande su masa de jugadores pero sin dejar de la lado a los veteranos. No obstante, el énfasis por instar a los usuarios a jugar con Inmortal en sus móviles no sentó demasiado bien a los mismos, los cuales inundaron de votos negativos los vídeos relacionados con el juego en Youtube.

De hecho, Brandy Camel, comunity manager asociada de la compañía, dejó claro días después que había múltiples proyectos de Diablo en preparación. ¿Veremos el tráiler de Diablo IV en unos días para apaciguar las aguas? Aquí, sincaremente, no lo vemos posible pero no estaría mal para frenar la ola de odio que ha desatado Diablo Inmortal.