Blizzard confirma que Diablo 3 está en desarrollo para Xbox One

Blizzard ha anunciado finalmente que están desarrollando una versión para Xbox One de Diablo 3. Aunque en varias tiendas se podía reservar desde hace un tiempo, lo cierto es que hasta la fecha solo teníamos noticias de las versión para PS4 en las consolas de nueva generación.

Diablo-III4

La noticia viene del medio Videogamer, que han tenido la confirmación por parte de Alex Mayberry, productor jefe en Blizzard. Según este desarrollador, ambas versiones llevan tiempo desarrollándose en paralelo. La cosa, y aquí es dónde está lo curioso del asunto, es que todavía no pueden confirmar que el juego vaya a ver la luz en Xbox One. Vamos, que lo están desarrollando a ciegas. Mayberry cuenta que tiene más sentido desarrollar el juego simultáneamente en ambas consolas de nueva generación a pesar de que todavía no tengan seguridad de que lo vayan a lanzar en la de Microsoft. Por tanto, dado que el trabajo ya se está haciendo, es solo cosa de los ejecutivos acordar cómo, cuándo y dónde se lanzará.

La versión que se está desarrollando es, obviamente, la Ultimate Evil Edition, que es la misma que se anunció en su momento para PS4. Esta versión incluye, además del juego original, la expansión Reaper of Souls, que sale a la venta en PC y Mac 25 de marzo.

¿Qué os parece esta decisión por parte de Blizzard? ¿Creéis que es inteligente empezar a desarrollar algo sin saber si finalmente lo vas a lanzar? Que gusto eso de ser una gran empresa y poder derrochar dinero y recursos…

Fuente: Videogamer