Blizzard detalla sus planes para la beta de Overwatch

Blizzard ha confirmado recientemente la fecha de lanzamiento de la beta de Overwatch, la esperada nueva IP que los chicos de Blizzard se encuentran desarrollando en estos momentos y que mezcla características de los shooters y de los MOBA.

La fecha escogida por la compañía es el próximo 27 de octubre, momento en el que un selecto y afortunado grupo de jugadores tendrán acceso a esta beta cerrada. Sí culpables, por el momento será cerrada, como suele suceder en la mayoría de los títulos de la compañía, habiéndose dado el mismo caso en HearthStone y Heroes of the Storm, por ejemplo.

Igualmente, esta es la fecha que se ha dado para los usuarios de Estados Unidos, por lo que no tenemos del todo claro si ésta llegará a nuestro país para esa misma fecha o lo hará mucho más tarde. Lo que si han confirmado ha sido que los fines de semana la beta se expandirá a un mayor número de jugadores con el fin de poder realizar pruebas de estrés, estando la primera ya programada para después de la Blizzcon. No es de extrañar que en uno de estos fines de semana la beta termine llegando a nuestro país.

Por último, desde Blizzard han querido dejar claros los objetivos de esta beta:

Estamos preparándonos para invitar al primer grupo de reclutas para que realicen algunas prácticas de campo. Necesitamos obtener un montón de crítica constructiva sobre el juego (incluyendo el equilibrio, la sensación y la diversión) para que nos ayuden a que Overwatch sea el mejor juego de disparos en equipo de todo el planeta.

Además tenemos que sacarle todo el jugo a nuestra tecnología, lo que incluye probar al máximo la infraestructura de nuestro servidor y asegurarnos de que el juego se ejecute muy bien en la variedad más amplia de sistemas posible. Dividiremos a los participantes de la beta en dos grupos diferentes, cada uno con objetivos de la misión y programas de despliegue diferentes. El grupo de la beta cerrada será el núcleo de nuestro equipo de prueba. Además, vamos a llevar a cabo un número de Fines de semana de pruebas beta con grupos de jugadores más amplios.

Por si queréis apuntaros a la beta os dejamos su página web oficial.

¿Esperáis el juego con muchas ganas?