Ya han pasado 10 años desde que una pequeña compañía llamada Blizzard lanzara al mercado un juego en línea llamado World of Warcraft y se hiciera de oro. Para conmemorarlo, la propia Blizzard ha realizado un documental sobre el juego, que es el vídeo que acompaña a estas líneas.

El documental aborda varias facetas de la historia de World of Warcraft, desde su creación hasta la actualidad. Más o menos, se distinguen capítulos claros: uno por cada expansión, sumándole otro más del juego inicial. No obstante, no solamente tienen voz los desarrolladores sino que también aparecen muchos miembros de la comunidad contando sus vivencias. Y es que cualquiera que haya jugado de forma más o menos continuada sabe que que es un juego realmente absorbente.

Cómo anécdotas tras ver el documental, sin duda me quedo con todos aquellos que lograron encontrar pareja (vete tú a saber cómo se pasa de matar Murlocs a enamorarse) a través del juego, o cuando Chris Metzen, uno de los jefazos, llegó a los ingenieros del juego con Cataclysm en mente.

Si tras 10 años, Blizzard ha logrado colar a World of Warcraft en la historia de los videojuegos, me interesa ver a dónde llegarán dentro de otros 10 años, ya que están totalmente seguros que celebrarán un 20º aniversario. ¿Será World of Warcraft el juego definitivo y todavía no nos hemos dado realmente cuenta?

Fuente: Blizzard