Blizzard está planeando regular la compraventa de oro en World of Warcraft

Blizzard siempre ha tenido en cuenta la comunidad, especialmente en World of Warcraft, que es su joya de la corona. Por ello, dado que es prácticamente imposible impedir que haya compraventa de oro en el juego, la compañía está planeando regularlo, y así de paso llevarse unos euros de más.

WarlordsofDraenor

Hasta la fecha, la única manera que había de comprar oro era mediante transacciones particulares entre usuarios. Esto conllevaba muchos peligros, ya que la estafa era más que posible. Para regular esta práctica, Blizzard ha propuesto un sistema en los foros de Battle.net que ayudará a evitar esas estafas.

La compañía propone la creación de unos bonos oficiales de tiempo de juego. Estos bonos se comprarían directamente a Blizzard y luego se podrían usar dentro del juego para cambiarlos por el oro en cuestión. Este sistema no va acabar completamente con las transacciones marginales, ya que hay mucha gente que busca sacarle rendimiento económico en lugar únicamente tener beneficios dentro del juego. No obstante, es un primer paso que dará seguridad a todos aquellos que necesiten oro y no quieran tirarse la vida recolectándolo o creando objetos.

¿Qué os parece este nuevo sistema, culpables? ¿Os acogeréis a él los que seáis asiduos de World of Warcraft? ¿Alguna vez os han baneado por participar en la compraventa de oro, que hasta la fecha no está permitida?

Fuente: VG247