Blizzard está ganando MUCHO dinero con Overwatch

¿Os acordáis de todo el lío que se formó con Overwatch y sobre si su precio era exagerado o no? Pues parece ser que dicho revuelo no ha afectado precisamente mal al shooter de Blizzard y al dinerete que éste está proporcionando a la compañía.

Tras un mes repartiendo amor y odio entre los jugadores, vemos por VG247 que los analistas de SuperData han publicado sus estudios sobre las ganancias que han logrado formar Tracer y compañía, y es que sumando el formato físico y digital y las diferentes versiones de consolas y PC Blizzard se ha enfundado un total de 269 millones de dólares, cifra que no solamente nos deja el culo torcidos pensando en que solamente llevamos un mes con el juego entre nosotros, sino que gracias a esto el mercado de PC ha tenido un subidón del 8%.

Para que os hagáis a la idea, Uncharted 4 ha generado 56 millones de dólares en ganancias, algo curioso si tenemos en cuenta que durante el mes de mayo ha sido el juego que más ha vendido en consolas en Estados Unidos. Mientras tanto Battleborn, el supuesto competidor de Overwatch, ha dejado su marca en 18 millones, en los cuales se incluyen tanto las versiones de consola como de PC.

overwatch corto dragones

Por último, dejamos el tema de los números y pasamos a los rankings en los que podemos ver a Overwatch, ya que se lleva la medalla de oro en el top de ventas de juegos de PC y se queda en un quinto puesto en lo que se refiere a total de ingresos por juegos, tabla donde el rey es The División.

Después de todos estos datos la conclusión que podemos sacar es que Blizzard ha dado en el clavo con su nueva propuesta, la cual tiene toda la pinta de ir hacia arriba gracias a su modo competitivo, el cual nos llegará durante los próximos días.