Blizzard anuncia el lanzamiento de StarCraft Remastered

Tras unas semanas fuertes de rumores, finalmente se ha confirmado la existencia de StarCraft Remastered, la revisión del juego original y su expansión, Brood War, la cual llegará en verano para rememorar los viejos tiempos.

Desde hace ya un tiempo hacia aquí no han sido pocos los rumores que apuntaban a que Blizzard tenía entre manos una revisión del primer StarCraft, algo que no sonaba para nada raro si tenemos en cuenta el tirón que sigue teniendo el juego original a día de hoy en los mundos competitivos, por no hablar también de la moda de remasterizar todo lo que se pueda, claro. No obstante, con la celebración del evento I <3 StarCraft de este fin de semana la llegada de la remasterización parecía más cercana que nunca. Y sí, finalmente se ha hecho realidad esta situación y tendremos de vuelta al clásico.

StarCraft Remastered nos volverá a traer todo aquello que conocimos en el juego original y su expansión, Brood War. Sus campañas, personajes, mapas, modo LAN… Todo será lo mismo que conocimos entonces, solo que con mayor resolución y calidad gráfica. Eso sí, esto no es para nada malo, ya que conservaremos el mismo estilo de juego y mecánicas de 1997.

A parte de esto hay que sumarle también algunas de las mejoras que veremos más allá de la calidad gráfica. De esta manera, Blizzard promete mejoras sonoras, informes de misión estilizados y compatibilidad con la estructura online actual de los juegos de la compañía, incluyendo la lista de amigos.

StarCraft Remastered estará disponible en PC y Mac durante verano de este año. Además, podremos amenizar la espera lo suyo, y es que a partir de finales de la semana que viene el juego original y Brood War se volverán gratuitos de forma permanente y para todo el mundo. ¿Estáis listos para volver a machacaros en el sector Koprulu, culpables? ¿Creéis que esto nos traerá una oleada de remasterizaciones de la compañía?