Blizzard sabe que Zenyatta es malo y quiere mejorarlo

Blizzard poco a poco está trabajando para que el modo competitivo de Overwatch sea lo más equilibrado posible. Los primeros cambios realizados a personajes fueron los nerfeos a Widowmaker y McGree, seguidos del de Torbjörn en consolas. Ahora tratarán de mejorar a Zenyatta.

blizzard mejorar zenyatta overwatch

Desde Blizzard han dicho que están estudiando y trabajando para ver cómo poder hacer de Zenyatta más atractivo para el panorama competitivo de su juego. No obstante, han dicho que quieren ver si los cambios que ya han hecho surten efecto y ayudan a equilibrar el juego, tal y como asegura laPS4.

Zenyatta es, en pocas palabras, un monje robot con bolas flotando alrededor y que quiere conseguir que el mundo sea mejor a base de “la iluminación espiritual”. Una recreación robótica de Gandhi con bolas flotando alrededor, nada que no encuentres al ir a comprar el pan.

blizzard mejorar zenyatta overwatch

El caso es que, pese a que es un buen personaje, no tiene mucha cabida en el competitivo. Se trata de uno de los personajes de la clase de apoyo (como Lúcio o Symmetra) capaz de curar a los aliados y tocar un poco las narices a los enemigos con las bolas, además de ser bastante ofensivo. No obstante, es muy poco utilizado dada su “complejidad”. Por esto mismo, Blizzard está dándole vueltas a ver cómo hacer a este monje ómnico más interesante.

Veremos al final qué se le ocurre hacer a Blizzard para que en las partidas no siempre se utilicen a los mismos, y que los “menos fuertes” a priori sean mucho más jugados. También veremos cómo evoluciona el modo competitivo de Overwatch, pues está dando tan solo sus primeros pasos. Sea como fuere, ¿os gusta a vosotros jugar con las bolas de Zenyatta, culpables? Los que están sin vida jugando de vez en cuando por la redacción apenas lo han tocado y eso que suelen usar a varios personajes, así que parece que esta medida podría venir muy bien.