Blizzard está considerando poner micropagos en WoW

Blizzard ha confirmado de mano de uno de sus desarrolladores que está buscando la manera de introducir los micropagos en World of Warcraft, algo que podría abrir la puerta a que en un futuro el famoso MMO llegue a convertirse en gratuito.

world_of_warcraft_cataclysm_conceptart_rwMYC

La publicación ha sido recogida en la comunidad del foro de Battle.net. Jonathan Brown, el desarrollador, escribió lo siguiente:

Actualmente estamos explorando la posibilidad de añadir una forma para que los jugadores en ciertas regiones puedan hacer compras directamente en el juego. Como parte de este proceso, los elementos relacionados con este irán apareciendo en el PTR. Ofreceremos actualizaciones al respecto para mostrar como avanzan nuestros planes de desarrollo.

Polygon añade que los rumores de pago de objetos dentro del juego comenzaron después de que se encontrase un hechizo que aumenta el nivel de experiencia en uno de los servidores de prueba del juego. Mientras tanto, la tienda oficial de World of Warcraft está realizando diferentes ofertas de sus productos, pero todavía no aparece nada relacionado con este tipo de transacciones.

Como digo al comienzo, esto puede llevar a dos caminos muy diferentes. El cambio al Free-to-Play en un futuro o que todavía nos dejemos más cuartos en el longevo MMO.

Fuente: VG247