Hearthstone tiene unos ingresos de 20 millones al mes

De pequeño me pasaba todos los recreos jugando a diferentes juegos de cartas, principalmente Yu-Gi-Oh, así que entiendo totalmente la adicción que puede generar Hearthstone, el último bombazo de Blizzard. Tanto es así, que cuando he leído que el juego les da 20 millones de dólares todos los meses, me ha parecido hasta poco.

Los números, por una vez, no vienen de la propia compañía sino de una firma consultora ajena: SuperData Reserach. El pelotazo ha sido tal que Hearthstone ya domina el mercado de los juegos de cartas coleccionables digitales a pesar de su corto tiempo de vida. Esta postura predominante ha llegado sobre todo gracias al lanzamiento en smartphones. Especialmente ahora, que los hacen tan jodidamente grandes que necesitas una mochila para llevar el móvil porque no caben en el bolsillo.

El buen estado de Hearthstone, y también de Heroes of the Storm, me imagino; contrasta con la situación de World of Warcraft. Aunque todavía tiene más de 5 millones de jugadores, está en caída desde hace bastante tiempo. No obstante, habrá que ver si los jugadores de Hearthstone aguantan mucho este modelo de negocio porque está pivotando del free-to-play al pay-to-win, y eso es muy peligroso.

Haciendo unos números rápidos, creo que esta noticia es un ejemplo perfecto para entender por qué cada vez más empresas grandes se están pasando a desarrollos móviles y alejándose de la industria del triple A. Si estos ingresos se extienden a todo el año, estamos hablando de unos ingresos de 240 millones. Si tenemos en cuenta que Hearthstone durará lo suyo, llegamos a lo que digo en el titular: Blizzard se está bañando en billetes.

Fuente: SuperData Reserach