Blizzard muestra sus datos financieros

Activision Blizzard ha decidido publicar sus últimos informes financieros correspondientes a sus videojuegos. Continúa obteniendo grandes beneficios de World of Warcraft, aunque se encuentran lejos de lo que llegó a ser hace unos años.

Heartstone Heroes of Warcraft Artwork

World of Warcraft ha perdido 800.000 suscriptores más desde el pasado informe de la compañía, lo que supone un descenso hasta los 6,8 millones de suscriptores, lejos de los 10 millones que ostentaba el título hace un par de años, o incluso el récord de 12 millones de jugadores. Aún así, Blizzard sabe que World of Warcraft sigue siendo el MMORPG número uno en el mundo, por eso lanzará  Warlords of Draenor, la quinta expansión del título, que cuenta con 1,5 millones de reservas, permitirá a los usuarios llegar al nivel 100, además de ofrecerles una nueva región, personajes, animaciones y mejoras gráficas, entre otras.

A esto debemos sumarle las más de 20 millones de copias que ha logrado vender Diablo III en todas sus plataformas, y eso que tiene que llegar aún a PlayStation 4 y Xbox One. Otros títulos como Hearthstone: Heroes of Warcraft no paran de acumular jugadores, en el mismo caso está Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard.

Parece que el futuro a corto plazo está mas que asegurado para Blizzard, aunque su principal fuente de ingresos esté perdiendo usuarios poco a poco debido a los casi 10 años que tiene World of Warcraft.

Vía: Joystiq.