No todo iba a ser un camino de rosas para Blizzard durante la campaña de promoción de Diablo III, ya que desde que se lanzara la beta han sido no pocas las voces que se han alzado en contra del sistema de juego y la customización de los personajes, a los que acusan de haberse vuelto más fáciles y menos versátiles promoviendo así el acercamiento del juego a las masas más casuales.

Julian Love, jefe de los artistas técnicos del juego, defiende su cideojuego en una jugosa entrevista concedida a la versión anglosajona de Eurogamer:

No creo que se haya casualizado en absoluto, lo que sucede es que los beta testers tienen la desventaja de que solo ven una pequeña porción del juego, justo aquella que debe ser simple y accesible para llevar a cabo nuestro mantra de “facil de aprender, dificil de dominar”[…] así que no es que estemos rebajando la dificultad de nada, tan solo hemos cambiado el balance de cuándo se introducen los sistemas y cuánta información se le proporciona al usuario.

Vamos, que no es que sea más fácil, sino que su curva de dificultad está ajustada al milímetro, o al menos eso dicen en Blizzard.

  Sony confirma los juegos para PS Plus en agosto de 2019

¿Has probado la beta? ¿Con quién estás de acuerdo, con los desarrolladores o con los beta testers?

18
Leave a Reply

Please Login to comment
17 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
16 Comment authors
BalenyivnllanosZuCaKannasanYggdariel Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
BuffaloV
Member
BuffaloV

No se puede juzgar el producto entero por lo que hemos visto en la beta, en todo caso podemos hacernos cacotas encima por si la joden con la gloriosa saga Diablo.

nothingbutheroh
Member
nothingbutheroh

Exacto compañero (;

TarodMaul
Member
TarodMaul

Yo probé la beta durante unas semanas, y me pareció algo fácil, pero claro, es el principio del juego, en dificultad normal. Imagino (espero) que luego la cosa se irá complicando más y más, hasta convertise en ese Diablo que todos anhelamos.

Démosle un voto de confianza, y sobre todo, esperemos que sepan escuchar a sus usuarios.

Northenfoots
Member
Northenfoots

Yo probé la open beta que se hizo ese fin de semana, y estaba bien, pero según los datos, la curva de dificultad aumenta de manera exagerada en infierno.

Lenus
Member
Lenus

No sé si la versión final será muy diferente de la beta pero yo lo espero con toda mi alma. Esa imposibilidad por customizar tu personaje limita el juego cosa mala.

Estel
Member
Estel

Al comienzo de la beta cerrada era bastante sencilla. Con los diversos parches que fueron introduciendo fueron aumentando la dificultad poquito a poco pero aún así seguía siendo bastante sencilla, principalmente porque es el tutorial del juego. Durante unos cuantos días hubo un bug que te permitía avanzar un poco más de lo normal y ver un trozo de la siguiente zona y ya empezaban a aparecer campeones con algunas habilidades nuevas, enemigos que corren en lugar de andar y te intentan rodear, etc… de manera que, aún siendo fácil, se notaba un aumento de dificultad. Así que entre eso… Read more »

Melkarth
Member
Melkarth

Si, vale, puede que intenten mantener la esencia y tal mejorando la parte de iniciciación para captar casuals, pero creo que Torchlight 2 sigue siendo más fiel a los origenes de Diablo que este Diablo 3.

Zaphod Beeblebrox
Member
Zaphod Beeblebrox

Noooooo, ni World of Warcraft tampoco… solo lo hemos hecho más accesible XDXD me descojono con esta gente. No me escupas a la cara y me digas que está empezando a llover!!!

Caci
Member
Caci

A más jugadores más dinero, no podemos olvidar que Blizzard es una empresa, y de las que les gusta el dólar.

fR1k0
Member
fR1k0

La beta es normal que fuese fácil, es lo más normal del mundo, por la curva de aprendizaje y todo eso que dice la noticia, pero no hay que olvidar que Blizzard es una empresa, no una ONG y cuantos más suscriptores, más perras. Es así.

Aunque lo de casualizar el WoW no le ha ido muy bien, nos hemos ido muchos más de los que han venido (en mi caso no por casualizarlo, sino porque 4 años de juego son muchos años y de todo se aburre uno).

JesuG
Member
JesuG

Pues yo sí que creo que la Beta es una buena medida para juzgar el juego y lo veo más casualizado aún de lo que ya de por sí es el género. Pero eso no tiene por qué ser malo, Diablo II tampoco era tan complicado y yo lo considero un juego casual. Aunque claro, a mí me gustan los RPGs de verdad.