Blizzard no planea remasterizar Warcraft 1 y 2

Durante la parte de preguntas y respuestas de la BlizzCon 2016, desde Blizzard han asegurado que Warcraft 1 y 2 no volverán a la vida como ha sido el caso de la primera entrega de Diablo.

Con el fin de la BlizzCon 2016 el mundo de los videojuegos ha vuelto a la normalidad, aunque esto no significa que Blizzard haya dejado de ser el centro del universo, ya que a pesar de haber terminado su evento todavía seguimos de resaca postferia, en la cual van saliendo a la luz detalles sobre ésta.

Uno de los momentos más destacables en la edición de este año ha sido protagonizado por la saga Diablo, y no, no es que Blizzard volviera a pasar de Diablo III, sino que nos sorprendieron anunciando el regreso del primer título de la saga de forma gratuita a través de dicho juego. Vale, de esto ya hemos hablado, pero este anuncio ha hecho que la gente empezara a fantasear con otros clásicos de Blizzard resurgiendo de sus tumbas, de forma que durante la ronda de preguntas y respuestas es normal que los fans preguntaran por un posible regreso de Warcraft 1 y 2.

Como hemos leído a través de Eurogamer, Frank Pearce, cofundador de la compañía, respondió con un cubo de agua fría de los buenos, ya que en Blizzard no tienen pensado hacer que ambos juegos vuelvan a la vida, algo que al parecer no es porque no sean capaces, sino porque, según afirma Pearce, son dos títulos que a día de hoy ya no son divertidos debido a cómo han ido evolucionando los videojuegos, y es que no olvidemos que estamos hablando de dos títulos de estrategia de 1994 y 1995, de forma que sus mecánicas y formas de explicar su historia han quedado bastante obsoletas.

warcraft

¿Y vosotros, culpables, creéis que quitando este caso Blizzard le meterá un buen retoque a otros juegos suyos no tan viejos como es el StarCraft original? Sea como sea, de momento habrá que esperar a ver qué resultados da el regreso de Diablo.