Blizzard consideraría el cross-platform en Overwatch

Blizzard, la compañía desarrolladora de juegos como el reciente Overwatch, que se ha convertido en el favorito de la redacción este mes, estaría considerando introducir el cross-platform en dicho juego.

Todo ello se ha podido saber gracias a un tuit de la cuenta @PlayOverwatch, la oficial del juego. Respondiendo a una pregunta de un usuario, los dirigentes comentaron lo siguiente: “Ahora mismo no hay sistema cross-platform. Le echaremos un ojo a ello en consolas”. El tuit en cuestión, aquí:

Quizá haya algún despistadillo que aún desconozca qué es este método. Ello consiste en permitir la conexión de partidas entre usuarios que posean diferentes consolas: es decir, que pueden enfrentarse jugadores de PS4 contra poseedores de Xbox One. Sin embargo, es necesario recordar que lo último de Blizzard también ha visto la luz en PC, y este también ha aparecido en la cuestión.

Por desgracia, los usuarios de PC parece que no tendrán dicho privilegio ya que el contraste del ratón y el teclado con el mando parece ser desequilibrante para hacerlo efectivo, por lo que parece una opción bastante lejana de la realidad.

Esto es una buena noticia para aquellos usuarios cuyos amigos poseen una consola diferente a la nuestra y han decidido comprarse el juego, pero claro, no podemos jugar con ellos. Ahora, parece ser que se está estudiando y puede llegar a ser real.

Blizzard consideraría el cross-platform en Overwatch

Overwatch es el nuevo juego shooter con el que Blizzard pretende revolucionar el género. Para ello, ha huido de los convencionalismos típicos de mejora de armas, leveo con desbloqueos etc. y ha apostado por el carisma de una serie de héroes y villanos y una serie de estilos que valoraremos para ver cual se adapta mejor a nuestra manera de jugar.

Por si no lo sabías, culpable, en Guiltybit hemos realizado guías, artículos y, cómo no, un análisis bien suculento de la entrega. Si no lo habéis mirado, aún estáis a tiempo.