Blizzard anuncia que Overwatch tendrá servidores dedicados

Overwatch, la nueva IP de Blizzard tan esperada por la gran mayoría de jugadores, contará con servidores dedicados una vez se encuentre disponible, según ha confirmado la propia Blizzard.  Sin duda es una gran noticia, aunque por contra, no podremos disputar partidas privadas en local en el momento de su lanzamiento. Quizá, tiempo más tarde, Blizzard  decida añadir esta funcionalidad.

Jeff Kaplan, director de Overwatch, y Geoff Goodman, su principal diseñador, confirmaban la noticia a comienzos del día. Estos servidores dedicados utilizarán conexiones peer to peer (P2P) entre los usuarios para favorecer la rápida conectividad. Naturalmente, y como sucede en el resto de títulos de Blizzard, deberemos estar permanentemente conectados para poder disfrutar del juego. Por último, han confirmado que incluirán un modo de partida personalizado para poder jugar con nuestros amigos.

Overwatch, este juego que combina las principales mecánicas de un shooter con algunos elementos de los mobas, algo que otros títulos están haciendo como Gigantic o Battleborn, continúa sin fecha de lanzamiento confirmada. Se estima que podría llegar durante el 2016, y aunque la gran mayoría de medios lo han catalogado como un juego free to play, los chicos de Blizzard aún no se han pronunciado al respecto.

Siendo más que posible que su beta llegue antes de finales de año, ¿os animaréis a probarlo? ¿logrará el éxito que parece augurar su tremendo hype?

Vía: VG247.