Blizzard pide disculpas por los errores en los servidores de Diablo III

Así quedo la cara de algunos al no poder acceder...

Ya han pasado dos días desde que Diablo III fue lanzado oficialmente por Blizzard en todo el mundo. Muchos de los jugadores que adquirieron el juego en su lanzamiento oficial sufren o han sufrido muchos problemas a la hora de acceder a sus servidores.

Por eso la compañía no ha tardado en hacernos llegar un comunicado donde nos piden disculpas por las molestias ocasionadas. El comunicado es el siguiente:

Jugadores de Diablo:

Nos gustaría haceros llegar nuestro agradecimiento más sincero a todos los que os habéis unido a las celebraciones del lanzamiento de Diablo III en todo el mundo, además de todos los que habéis estado preparados para entrar en Santuario en cuanto el juego estuvo disponible.

Por ello nos gustaría decir que estamos abrumados por vuestro entusiasmo y nos disculpamos por el hecho de que vuestra cruzada contra el señor del terror haya sido frustrada no por demonios o enemigos, sino por una infraestructura mortal. Muchos estáis ya al tanto de los problemas técnicos que han sucedido en las horas tras la salida del juego, y que han llevado a los jugadores a experimentar mensajes de error y dificultades al entrar en el juego. Estos problemas volvieron a surgir ayer por la noche en EEUU y Europa. A pesar de las proyecciones más agresivas, nuestra preparación para el lanzamiento del juego no ha sido suficiente.

Hemos estado monitorizando el juego 24/7 y hemos aplicado varias optimizaciones para ayudar a nuestros sistemas a soportar mejor la tempestad. Desde la última noche, 23.50 PDT del 15 de mayo, todos los sistemas han estado online y relativamente estables. Seguimos monitorizando el rendimiento global y tomaremos medidas adicionales para asegurar una experiencia positiva para todos. Esto incluye mantenimiento adicional y mejoras para cada región.

Para asegurarnos de que todo sigue funcionando como debería, hemos decidido retrasar la fecha de salida de la casa de subastas de dinero real más allá del 22 de mayo. Daremos más información sobre esto en el futuro.

Además de la gran cantidad de jugadores que han entrado simultáneamente en el juego, uno de los servicios del día de salida estaba enlazado al sistema de logros. Algunos jugadores han empezado a notar que los logros no han sido desbloqueados adecuadamente o que no se han guradado entre partidas. Estamos investigando este problema y daremos información en cuanto podamos.

Apreciamos mucho el apoyo de todo el mundo y queremos pedir disculpas sinceras por las dificultades que muchos habéis encontrado desde el día uno. Por favor, visitad Battle.net o los foros oficiales para recibir actualizaciones del servicio y ayuda con los problemas técnicos que podáis tener descargando, instalando o mientras jugáis.

Gracias de nuevo por vuestra paciencia mientras devolvemos las fuerzas de Santuario para que pueda aguantar vuestras embestidas.

Respetuosamente:

Blizzard Entertainment.