El mercado de videojuegos, como el resto, está siendo azotado por los efectos de la crisis y durante los últimos meses se han sucedido anuncios periódicos de cierres, recortes y problemas económicos tanto entre las compañías de desarrollo como entre las cadenas de distribución y las ayudas a los creativos que ofertan algunos países.

El último caso que debemos añadir a esta triste lista es el despido de 600 trabajadores de Blizzard. Este recorte se centra en su mayor parte, en torno a un 90%, en puestos que no están relacionados con el desarrollo de títulos y desde Blizzard han querido recalcar que no afectará a sus títulos, especialmente a World of Warcraft.

Estas son las declaraciones de Mike Morhaime, CEO de la compañía:

Tal y como Blizzard y la industria han evolucionado hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles a fin de atender las necesidades cambiantes de nuestra compañía. Sabiendo que, aún así no se hace que dejar ir a algunos miembros de nuestro equipo sea fácil.

Vía: joystiq

Artículos relacionados

11
Leave a Reply

Please Login to comment
7 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
epiblazdarocanaginola105rgomezz.82Nobodys_Listen Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Dani Meralho
Member
Dani Meralho

“puestos que no están relacionados con el desarrollo de títulos”

Vamos, como en todas partes, los curritos. En fin, el mundo es así. Y bueno, crisis los “” . Más bien la necesidad de que los directivos sigan ganando la misma pasta. Que ese cuento ya nos lo sabemos.

TioSer
Member

Cuando estas grndes empresas despiden gente… malo, esta claro que los altos cargos quieren seguir ganando lo mismo aunque haya crisis, pero si despiden es porque facturan menos que años anteriores, a ver si acabamos con la crisis algun dia o acaba ella con nosotros.

sasy2012
Member
sasy2012

Ajenos o no al desarrollo de juegos son 600 puestos de trabajo que se pierden y eso aqui o en la China es malo. 🙁

Castoret
Member
Castoret

Si en Blizzard han hechado a 600 personas y el 90 % de estas “no estaban ligadas al desarrollo de juegos” (que entiendo que básicamente es lo que hace Blizzard) cuanta gente trabaja allí y a qué se dedicaba esta gente???

zopdsr
Member
zopdsr

Entonces, ahora que se quitan 600 que estaban por alli, decidirá sacar los juegos mas baratos?? o el tema es seguir ganando lo mismo a costa de ahorrarse sueldos??

Nobodys_Listen
Member
Nobodys_Listen

Basicamente es lo ultimo sabes… por desgracia.

epiblaz
Member
epiblaz

Los juegos seguro que no bajan de precio.

Vicius Klein
Member
Vicius Klein

Los recortes para esta gente es para hacerse con mas pasta claro.

sasy2012
Member
sasy2012

Lamentablemente es como siempre, los responsables de que las cosas vayan bien o mal, no quieren dejar de ganar dinero, y esto es cualquier industria, banco, organismo etc etc,.

ginola105
Member
ginola105

alaaa como si no hay paro ya mas paro todavia pobreticos me incluyo yo q tambien estoy en el paro

darocana
Member
darocana

Una pena la pérdida de puestos de trabajo; pierden calidad los juegos, además.