Blizzard recorta su plantilla

El mercado de videojuegos, como el resto, está siendo azotado por los efectos de la crisis y durante los últimos meses se han sucedido anuncios periódicos de cierres, recortes y problemas económicos tanto entre las compañías de desarrollo como entre las cadenas de distribución y las ayudas a los creativos que ofertan algunos países.

El último caso que debemos añadir a esta triste lista es el despido de 600 trabajadores de Blizzard. Este recorte se centra en su mayor parte, en torno a un 90%, en puestos que no están relacionados con el desarrollo de títulos y desde Blizzard han querido recalcar que no afectará a sus títulos, especialmente a World of Warcraft.

Estas son las declaraciones de Mike Morhaime, CEO de la compañía:

Tal y como Blizzard y la industria han evolucionado hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles a fin de atender las necesidades cambiantes de nuestra compañía. Sabiendo que, aún así no se hace que dejar ir a algunos miembros de nuestro equipo sea fácil.

Vía: joystiq