Blizzard: "Tiene sentido llevar a WOW al free-to-play"

World of Warcraft, nuestro querido WOW, ya no es la bestia indómita de antaño, aunque hay que quitarse el sombrero, porque aguantar a más de siete millones de personas después de diez años de lucha, es muy loable. Aun así, el juego no se va a dejar matar así como así, y sus desarrolladores no dejan de pensar alternativas para mantener el fuego vivo un poco más.

jugar-WOW

Hola, hoy te vamos a dejar que nos mangonees JRATIS

Como muchas veces hemos discutido, quitar las cuotas mensuales y pasar al modelo free-to-play, podría ser una buena solución, pero Blizzard no se había pronunciado al respecto, hasta ahora. Tom Chilto, en declaraciones a Polygon, y tras ser preguntado sobre la ansiada migración, ha contestado esto:

Para Blizzard, pasar al modelo F2P en algún momento tiene sentido, lo que pasa es que hay mucho riesgo al hacer esa transición. Escuchas historias de desarrolladoras que se pasan al F2P y doblan el número de jugadores, pero no sabes si siempre funcionará así y cuánto tiempo dura.

Amigo Chilton, solo hay una manera de obtener una respuesta a las dudas que planteas, y no es otra que dar el salto a un modelo de negocio que podría hacer de WOW algo ETERNO -bueno, a lo mejor no tanto, pero otros diez años lo seguía petando-.

Vía Polygon