Bajad las armas, la lucha ha terminado, al menos por este nombre...

En un acto que les honra, pues el siguiente paso era la guerra total, los gigantes Valve y Blizzard han llegado a un acuerdo sobre el litigio que les enfrentaba; la marca DOTA.

Como recordaréis, Blizzard reclamaba DOTA para su juego Defense of the Ancients, en el que mezclará personajes de todos sus universos, mientras que Valve ya tiene en el mercado DOTA y en julio sacará DOTA 2. Un lío tremendo que por suerte, se ha solucionado antes de que todos salgamos perjudicados. Rob Pardo, de Blizzard, ha realizado las siguientes declaraciones acerca del affair DOTA y su feliz final:

“Blizzard y Valve reconocen que, al final de la jornada, los jugadores lo único que quieren es poder jugar a sus títulos favoritos, así que nos enorgullece haber alcanzado un acuerdo que nos ayude a ambas compañías a centrarnos en eso. Como parte de este acuerdo, vamos a cambiar el nombre de Blizzard DOTA a Blizzard All Stars, que por otra parte refleja a la perfección el diseño de nuestro juego.”

Aparte de esto, poco más sabemos de los acuerdos internos a los que habrán llegado entre  los capos Metzen y Newell, y me temo que nunca llegaremos a enterarnos de todos los detalles que han rodeado al culebrón, pero al menos tendremos los dos juegazos sanos y salvos, que no es poco.

Artículos relacionados

10
Leave a Reply

Please Login to comment
8 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
pikachu2ZakBalenyshiro_himurajr_89 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Estel
Member
Estel

Sería interesante ver que es lo que han acordado “bajo la mesa” y que nunca se sabrá, pero para que Blizzard haya dejado ir el nombre de DOTA tiene que haber sido importante.

darocana
Member
darocana

Menuda tontería discutir por eso. Que no utilice DOTA ninguna y asunto arreglado.

Estel
Member
Estel

No lo es tanto, cuando salió el DOTA no había ninguna palabra para describir el género del juego así que todo el mundo empezó a usar términos como “juego tipo dota” para describir todos los juegos que se pareciesen o perteneciesen a ese mismo género (LoL, HoN, Rise of Immortals…). Por lo tanto es una palabra que gente que no juega a estos juegos conoce y por lo tanto el poder usar el término DOTA en el título es algo bastante importante desde el punto de vista de la publicidad y el marketing. DOTA 2 se sabe enseguida que es,… Read more »

nothingbutheroh
Member
nothingbutheroh

Exacto fuera el DOTA y punto.

jr_89
Member
jr_89

sk yo no veía el sentido a un grupo de palabras ponerle registro, pues era un mod no oficial de blizzard

nothingbutheroh
Member
nothingbutheroh

Encima solo era eso, exacto.

shiro_himura
Member
shiro_himura

Zas en toda la boca blizzard

Baleny
Member
Baleny

No me gusta el cambio de nombre, DOTA para mi es un género, no un título. Es como si se reclama que en un juego ponga en su título “Action”, no tiene sentido.

2Zak
Member
2Zak

El problema es que DOTA es un título, no un género.

pikachu
Member
pikachu

No me gusta nada el nombre la verdad, podian haber puesto algo mas molon