Bloodstained, sucesor de Castlevania, se deja ver en su demo

Bloodstained, el proyecto Kickstarter de Koji Igarashi, se ha dejado ver en el E3 en una demo jugable que han formado los 25 minutos de este gameplay. En él se pueden ver muchos detalles y similitudes con su antecesor espiritual, Castlevania, del propio Igarashi.

El gameplay, aunque bastante malo, deja ver destellos del enorme potencial del proyecto. Muestra partes de combate con diferentes piezas de equipo y armas (una espada y golpes cuerpo a cuerpo) y el sistema de magias y habilidades, que van desde un fogonazo hasta un barrido con una especie de mangual.

Por otra parte el toque del subgénero Metroidvania está muy presente, aunque solo se trata de una zona. En cada pantalla del mapa encontraremos enemigos que se regenerarán al salir, además iremos adquiriendo nuevas habilidades gracias a ellos que nos irán haciendo más fuertes y toda esa retahíla de cosas que ya estaréis hartos de escuchar. Además la estética y la ambientación mola bastante, aunque el boss de la demo ha visto días mejores, desde luego.

bloodstained castlevania demo

Igarashi ha dicho, después de que la gente pudiera probar la demo en el E3, que les ha ayudado a encontrar muchos errores en el juego, pero que a fin de cuentas a la gente le ha gustado y mucho, así que parten de una buena base. Por cierto, esta demo estará disponible para descargar para todas aquellas personas que hayan pagado más de 60 dólares en su campaña de Kickstarter. En la misma página del juego podréis encontrar los requisitos mínimos (que no son nada del otro mundo) si es que sois partes de ese grupo.

El juego debería de salir en marzo del año que viene, pero en este gameplay hemos podido ver muchas cosas y muy interesantes. En el canal de YouTube del juego podréis estar informados con los datos que van actualizando cuando les va apeteciendo. Algo es algo. Una cosa está clara, teniendo al padre de Castlevania: Symphony of the Night detrás y las buenas sensaciones de este gameplay, podemos decir que el proyecto no va por mal camino.

¿Tenéis ganas de esta resurrección de Castlevania con otro nombre, culpables?