Bloodstained: Ritual of the Knight triunfa en Kickstarter pero ya estaba financiado al 90%

Tras su salida de Konami, el conocido Koji Igarashi decidió probar suerte mediante la financiación vía Kickstarter de su próximo juego. A pesar de tener un humilde objetivo de 500.000 dólares, parece ser sólo un 10% de los 5 millones que costaría traer Bloodstained: Ritual of the Knight a PlayStation 4, Xbox One y PC.

El dato revelado por Igarashi en el vídeo de presentación, deja entender que el juego ya estaba financiado al 90% por las compañías distribuidoras, incluso antes de empezar la campaña en Kickstarter.

Bloodstained: Ritual of the Knight triunfa en Kickstarter pero ya estaba financiado al 90%

Estamos viendo multitud de proyectos arropados por la comunidad de aquellos que en se lanzan a desarrollar sucesores espirituales de títulos que triunfaron en el pasado. Un buen ejemplo es Yooka-Laylee que gracias a Playtonic Games, formado por antiguos miembros de Rare, dará a luz un plataformas 3D a lo Banjo-Kazooie de la época de Nintendo.

Koji Igarashi fue el productor del más mítico de los Castlevania según los fans de la saga. Era fácil pensar que le iban a llover los dineros si intentaba desarrollar un juego con todo el espíritu de Castlevania: Symphony of the Night.

Esperen sentados culpables, que Bloodstained: Ritual of the Knight no tiene previsto salir hasta marzo de 2017.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: Gamesutra