Bloodstained: Ritual of the Night se confirma para Nintendo Switch

Nintendo actualiza sigilosamente los lodos de los “Nindies” que llegarán a Nintendo Switch e incluye el logotipo de Bloodstained.

Si no recordáis mal, Nintendo lanzó un batallón de juegos indies (o Nindies) a la caza de fans de Nintendo Switch durante la semana pasada. En la imagen y el vídeo que nos trajeron pudimos ver multitud de lanzamientos futuros para la nueva consola híbrida de la compañía.

Sin embargo, parece que había uno que no estaba en la que los usuarios de Nintendo Switch hemos recibido esta mañana entre las nuevas noticias de la consola, y ese es Bloodstained: Ritual of the Night.

La cosa es que no es fácil de adivinar, ya que la noticia apenas lo menciona y pasa bastante de tapadillo en todos los sentidos. Si os fijáis en la imagen que tenéis bajo estas líneas, se puede apreciar que a la derecha aparece, ahora sí, el logotipo del juego que una vez fue anunciado para Wi U.bloodstained en Nintendo Switch

Parece evidente que con el lanzamiento de Nintendo Switch, esos desarrollos que iban a ser para la pobre y abandonada Wii U están pegando el salto a la nueva consola japonesa.  De esta forma, el “sucesor espiritual de Castlevania” (espero que no se ponga de moda otra vez estas palabrejas), hace lo propio y se adapta un poco a las circunstancias para llegar al mayor público nintendero posible.

Sin embargo, queridos culpables, esto va a tardar aún bastante ya que el lanzamiento de Bloodstained: Ritual of the Night está previsto para la primera mitad de 2018. Y además de en Nintendo Switch, lo hará en PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation Vita y, oye, quién sabe si a Wii U también.

Quizás por eso no terminó de aparecer en la primera horneada de lanzamientos indies que mostró Nintendo: porque este juego lleva el mismo ritmo de desarrollo que Final Fantasy VII Remake.