Bloodstained, la versión de Wii U podría ser cancelada

Anunciado de primeras para PlayStation 4, Xbox One, PC Master Race, PS Vita y Wii U, todo parece indicar que la versión para la sobremesa de Nintendo podría ser cancelada.

Y es que según Koji Igarashi el tiempo pasa y algunas plataformas pasan a un segundo plano, y si ven que no hay una fuerte base de usuarios que desean el juego ¿para qué sacarlo? ¡Pero claro! Por otra parte tenemos que Bloodstained es un videojuego donde la gente se dejó sus dineros, y entre esos donantes alguno deseará que el videojuego llegue a Wii U:

“La realidad es esta: según avanza el tiempo, ciertas plataformas se hacen irrelevantes. Algunas nuevas aparecen y te hacen pensar sobre la estrategia correcta. Como creador, normalmente quiero hacer contenido para el nuevo hardware. Esa es la realidad”.

“Sin embargo, este juego se ha financiado por la gente, hicimos la promesa de escucharles. Son personas que nos han dado la vida. Cualquier cambio que hagamos o consideremos más allá de las promesas que hicimos debe hacerse con muchas explicaciones, con tacto, y comprobando todas las opciones. Debemos escuchar, hicimos promesas”.

Lo más sensato, y pese a que igual después se llevan un chasco, es sacar el videojuego en todas las plataformas que se prometieron. Si yo fuera un usuario de Wii U, dejo mis dineros y después veo que el juego no sale en la consola que yo quiero pues como que, me tocaría un poco lo que viene siendo los ñordos. Igual abandonan el desarrollo de Wii U y lo sacan en NX, pero nos quedamos igual porque a lo mejor muchos de los que tienen Wii U después no se hacen con una NX.

Por ahora, a falta de que lo confirmen, Bloodstained: Ritual of the Night saldrá en 2018 en todas las plataformas mencionadas en el primer párrafo.