Shueisha comienza a bloquear y denunciar cuentas que publican contenido de sus IP

bloqueo de cuentas que comparten dragon ball

Ten cuidado porque Shueisha está pidiendo el bloqueo de cuentas que comparten Dragon Ball , One Piece o cualquiera propiedad de la compañía.

Decían que 2021 iba a ser mejor que 2020, pero desde luego el prólogo no nos está dejando buenas noticias. Si ayer veíamos con incredulidad las imágenes que nos dejaba el asalto al Capitolio de Estados Unidos hoy hay otro acto atroz que nos deja sin aliento. Y es que parece que Shueisha está empezando a pedir el bloqueo de cuentas que comparten Dragon Ball, entre otras franquicias. Esto implica imágenes, fan arts, e incluso algunos gif…

No sabemos aún si la culpa la tiene un boot que se ha tomado un café triple o una decisión cuestionable de la compañía. Pero sea como sea, hay varios usuarios que están reportando en Twitter el bloqueo de sus cuentas por este motivo. Por ejemplo, el usuario @BlackScapeRose comenta que le amenazan con eliminarle la cuenta por compartir un gif de Dragon Ball. 

Pero no es la única. Ha pasado con usuarios tanto anónimos como «un poco más conocidos» y es el caso de Fenyo. Se trata de uno de los ilustradores oficiales de las cartas de Dragon Ball Heroes y también ha recibido la temida notificación y, por lo tanto, el bloqueo de su cuenta. De hecho corre el riesgo de que sea cerrada totalmente.

El motivo que está detrás de todo esto parece ser un cambio en las leyes japonesas que posibilita a las compañías la denuncia de este tipo de actuaciones. Es evidente que lo que se persigue no es que un fan dibuje algo de sus mangas o haga un fan art. Al fin y al cabo, de eso vive la comunidad y más la de Dragon Ball. Pero claro, si dopas a un boot para que haga todo el trabajo y le pones menos filtros que a Donald Trump, la cosa se acaba poniendo chunga.

Esperemos que se corrija pronto porque si esta es la actitud que va a tomar Shueisha con sus IP, estamos un poco jodidos, la verdad. Y recordad, que tenemos no solo Dragon Ball. También Naruto, One Piece y muchas otras más.