Blow the Cartridge, el microdocumental de la industria del videojuego

Cuando nos llegan a la redacción cositas como este Blow the Cartridge, se nos pone una sonrisa en la cara, pero no una sonrisa de esas sádicas que solemos poner cuando fustigamos a los redactores, sino una que nos recuerda a cuando éramos amables y jóvenes entusiastas que no maltratábamos a nadie y cosas de esas.

blow the cartridge

El microdocumental del que os hablamos trata sobre el panorama del mundo de los videojuegos en España y todo aquello que ronda las ilusiones, sueños y esperanzas que vive cualquier joven que se quiere dedicar a ello. Rubén Calles, Alberto Abal, Francisco Pérez e Irene Ríos producen este precioso documental en el que entrevistan a diferentes estudios como Defcon Studio, Tequila Works o Pyro Studios, entre otros, y donde a la vez nos muestran sus opiniones y visiones sobre todo lo que rodea a cada uno de ellos.

Son poco más de dieciocho minutos con un montaje y una calidad muy buenos que toda persona que le interese el mundo del videojuego debería de ver y si queréis saber más de ellos pasaos por su página web  donde irán subiendo más material que no cupo en el micro documental. Lástima, porque se hace corto.

[youtube]http://youtu.be/n0noQ-3sE_E[/youtube]