Blues & Bullets, Episodio 1- Análisis Xbox One
p55vH94s3VE

Blues & Bullets es el nuevo juego episódico de la desarrolladora A crowd of Monsters que nos invita a meternos en la piel de un detective retirado con un caso aún por resolver, el cual parece que tendrá que enfrentarse a sus demonios del pasado a raíz de una misteriosa petición que recibe en el bar que regenta.

No nos ponemos en plan misterioso y lúgubre solo para hacernos los interesantes, no querido culpable, es que todo el mismísimo juego transcurre en blanco, negro y rojo, de estética similar a Sin City. De esta manera el juego nos consigue centrar en una historia oscura y en ocasiones gore que hará que posiblemente no nos levantemos del sofá hasta terminar el episodio enterito.

Blues & Bullets, Episodio 1- Análisis Xbox One

Entrando un poco ya en materia, cuando comenzamos a jugar descubrimos que estamos ante un juego de tipo aventura narrativa al más puro estilo Telltale Games, en el que nuestras decisiones tendrán efectos más adelante en la historia, y digo tendrán porque en lo que a este primer capítulo refiere aún no vemos ninguna consecuencia, pero tiene toda la pinta de que en futuros episodios recogeremos los frutos, ya que podemos consultar nuestras decisiones en el menú, así que ajo y agua paciencia.

El sistema de exploración típico de las aventuras narrativas que Blues & Bullets nos trae no es demasiado novedoso además de ser bastante limitado (demasiado tal vez), ya que caminaremos sólo por las pequeñas zonas que la camara nos permite y que muchas veces da la sensación de falsa interacción con el entorno.

Blues & Bullets, Episodio 1- Análisis Xbox One

También tiene algunos momentos en que el juego se convierte en una especie de Shoot on Rails muy sencillo que no desentona con el juego, pero la parte que me ha parecido más novedosa, divertida y original que este juego es la investigación de un brutal crimen (no apto para estómagos sensibles, avisado estás), en el que tenemos como una especie de pizarra con hilos, etiquetas y fotos típico de las películas que se usan para resolver los asesinatos, realmente es un momento que aunque no tiene mucha dificultad es un momento digno de aplaudir y de esperar encontrarnos con más investigaciones como esta en futuros episodios.

Blues & Bullets transcurre en una ciudad ficticia llamada Santa Esperanza, la cual está afectada por las Mafias y la corrupción que esta se encargó de extender por toda la comisaría de policía. Nuestro protagonista, Eliot Ness, un detective retirado como ya hemos nombrado anteriormente, consiguió encerrar al mismísimo Al Capone durante 20 años en la cárcel, pero un caso sin resolver sobre niños secuestrados le hizo retirarse del cuerpo de policía, aunque el jamás ha dejado de pensar en ese último caso. Y nuestra historia comienza aquí, justo el día en que Eliot Ness decide hacer caso a una petición del antiguo jefe de la Mafia tiene para el.

Blues & Bullets, Episodio 1- Análisis Xbox One

No voy a desvelar nada más que esto, que es el inicio del juego porque la historia te atrapa aunque parezca un guión de tópicos sobre investigadores, policías retirados, Mafias, sectas oscuras y fuerzas del orden corruptas hasta las cejas, está todo tan bien montado que deja de importarte y engancha más que tus dedos después de usar super glue.

Pese a que A crowd of Monsters sea una empresa española y las voces de Blues & Bullets no están dobladas al castellano, el doblaje inglés es muy bueno, cosa que lo compensa (y por supuesto el juego sí está subtitulado en español). Sin embargo la música que nos acompaña durante los acontecimientos y el sonido en general es sublime, hecho que ayuda más aún a centrarse en esta tétrica historia.

Blues & Bullets, Episodio 1- Análisis Xbox One

El apartado gráfico y las animaciones parecen más típicas de la pasada generación y no están a la altura de lo deseado para Xbox One. Pese a todo, un apartado artístico bastante decente que juega mucho con el color rojo destacado entre el blanco y negro hace de baselina para los ojos y que entre mucho mejor por la vista.

Por último, al terminar el episodio de Blues & Bullets te encuentras con algo que quizás te anime a rejugar el capítulo mientras esperamos el segundo episodio de este juego.

Blues & Bullets, Episodio 1- Análisis Xbox One