Los BluRay 4K y su hardware a la venta en navidades de 2015

Ya desde principios de este mismo verano, coincidiendo con los eventos deportivos estivales como el pasado Mundial de Fútbol de Brasil, se han puesto a la venta en las mejores tiendas de electrónica alrededor de todo el mundo los televisores y monitores con tecnología 4K. Recientemente hemos conocido que, tanto los discos BluRay que soportan esta resolución como el hardware para reproducirlos, estarán a disposición de los consumidores durante las vacaciones en navidades de 2015.

De este modo, aún nos quedaría algo más de un año para incrementar el abanico de posibilidades para nuestros televisores y monitores 4K. Actualmente los contenidos ofrecidos para sacarle el provecho a esta tecnología, que cuadriplica la resolución full HD a 1080p que hoy en día poseen la mayoría de los mortales, son realmente escasos, al menos en nuestro territorio.

BRAVIA_4K_Sony

– “¡Niño, aséate las gónadas, que aquí huele a tigre!” + “Es la tele, mama, que es la repera de moderna”

Victor Matsuda, el presidente de la BluRay Disk Association Global Promotion Committee, ha confirmado esta información, y ha añadido que espera que los discos BluRay con capacidad para albergar resoluciones 4K tengan un coste superior a los BluRays tradicionales, al igual que ocurrió cuando se produjo el lanzamiento de éstos, que doblaban en precio a los “deuvedés” que se venían utilizando en aquella época, aunque se prevé que este valor se aproxime al que tienen este tipo de discos actualmente a medida que el mercado de 4K vaya creciendo.

Sony fue el primer promotor de esta tecnología, y mediante su división Sony Electronics lanzó al mercado el pasado junio una línea de televisores Bravia 4K Ultra HD, que incluían el acceso a PlayStation Now, servicio de alquiler de juegos en la nube que ha estado en un período de beta abierta desde julio. Esta suscripción tiene prevista estar disponible en Europa a lo largo del año que viene, con el Reino Unido como primera piedra de toque para su versión beta.

Así con todo, el mercado espera la concesión para la explotación de licencias de los BluRay 4K, prevista para el segundo trimestre de 2015, y que estaría listo para recibir el hardware que alcanzará resoluciones de 2160p a lo largo de las vacaciones de navidad de ese año. Sabiendo esto, ¿vas a exprimir a tope tu carta a Papá Noel este año, culpable, o dejarás un poquito de su presupuesto en la hucha para lo que nos espera en su vuelta el invierno siguiente?

 

Fuente: IGN