Bohemia está doblando su número de trabajadores para desarrollar DayZ

Bohemia Interactive ha anunciado que está contratando muchos nuevos desarrolladores para dedicarle más recursos a DayZ. La noticia viene días después de que Dean Hall, creador del propio DayZ, abandonara Bohemia para formar un nuevo estudio por su cuenta.

Al parecer, durante esta semana, Bohemia se ha centrado en arreglar los bugs más flagrantes, esos que ve hasta un ciego tuerto. Una vez hecho esto ya se van a dedicar a añadir nuevas cosas al juego, que está en fase alfa todavía. Y es que cuando un millón de jugadores compran un juego que dista mucho de estar acabado, lo mínimo es priorizar la eliminación de bugs antes de continuar con el desarrollo, ¿no?

Una de las primeras mejoras que tienen previsto implementar, es un sistema de cocina, muy inspirado en el que ya tenía otro juego de zombies llamado Project Zomboid. Este sistema permitirá a los jugadores convertirse en Ferrán Adriá y cocinar alimentos e incluso chamuscarlos, si no tienen mano con el fuego. Bohemia Interactive está “muy emocionada” con las posibilidades que traerá al juego.

Por lo demás, aún queda bastante para que el juego salga a la venta de manera oficial. Aunque lleve un tiempo como “Acceso Anticipado” en Steam, lo cierto es que hasta 2015 DayZ no estará terminado. Esto plantea una situación bastante curiosa, ¿se acabarán los jugadores el juego antes de que este salga a la venta?

Fuente: Bohemia

dayz_logo