La amenaza de boicot a For Honor se traduce en nuevos cambios para el juego

Eso de “el cliente tiene siempre la razón” parece que nunca es verdad hasta que uno se enfada. Como la amenaza de boicot a For Honor por parte de su comunidad.

Cuando una comunidad decide ponerse manos a la obra, el mundo puede temblar. Y si no, que se lo digan a Ubisoft, que está teniendo problemas con su comunidad. Más que nada por el boicot a For Honor que planea sobre su cabeza.

Empecemos por el principio. Si no recordáis mal, para desbloquear todo lo que hay en For Honor o te gastas una pasta gansa, o dejas tu trabajo y te dedicas a vivir para ello. Por todo esto, la comunidad del juego estaba en pie de guerra con Ubisoft. Pero para su desgracia, la compañía francesa solamente ha dado excusas que no han servido de nada.

Con todo esto sobre la mesa, en reddit se han puesto en pie de guerra y han decidido hacer un boicot a For Honor. La forma elegida es, quizás, la más efectiva en un juego online: no jugar a él. El objetivo es evidente y simple. Si consiguen que el mayor número de jugadores posibles no juegue, el juego se bloquea.

El mismo post del foro que lo convoca para el próximo 3 de abril, especifica que no es una pataleta. Lo que buscan es una respuesta por parte de Ubisoft para la comunidad. Vamos, que nos hagan caso y se dejen de hacer las cosas a su manera. Que al final, los que hemos pagado por el juego somos nosotros. Y, mira por dónde, qué curioso. La cuenta de Twitter del juego ha avisado de cambios en él.

 

Estos cambios afectarán, según lo que avisan, a este balance a la hora de conseguir desbloquear todo lo que ofrece For Honor.

¿Respuesta de Ubisoft al boicot de For Honor o casualidad?

La rapidez con la que ha aparecido este mensaje en Twitter da que pensar. No queda claro si ha sido casualidad o si Ubisoft ha tomado cartas en el asunto. Reddit no es un foro cualquiera, pero es una respuesta muy rápida.

Sin embargo, y como era de esperar, en la comunidad se lo han tomado como un éxito parcial. Sï, Ubisoft ha respondido, pero sin dar más datos al respecto. Y esto hace que el boicot a For Honor siga adelante. Al menos por el momento y a la espera de ver qué hace la compañía por intentar solucionarlo.

Así que, ya sabes, culpable. Si crees que Ubisoft debe de dar respuestas contundentes a estos y otros problemas de Ubisoft, pásate por el foro de Reddit. Que apoyes o no la iniciativa es cosa tuya. Y de ello dependerá el éxito de este movimiento de la comunidad.