Boing emitirá Dragon Ball Super en España

Se venía rumoreando y por fin hay confirmación. La cadena de Mediaset de dibujitos BOING será la encargada de emitir el anime de Dragon Ball Super en España. Por ahora no sé sabe la fecha en la que empezarán a emitir la serie, pero si que están doblados los primeros arcos de la serie donde se presenta a Bills (La Batalla de los Dioses) y el retorno del gran Freezer (La Resurrección de Freezer).

boing dragon ball super españa

Personalmente pensaba que la serie llegaría antes a nuestras tierras por mano de Selecta Visión en DVD o Blu-Ray, pero al parecer los de BOING se han adelantado y ofrecerán la serie SUPER de Akira Toriyama en TV. No sé si continuarán emitiéndola, pero en la cadena BOING estos últimos años estaban emitiendo 2 capítulos (incluso algunas veces más) de Dragon Ball Z a las tantas de la noche.

El encargado del doblaje de los capítulos de Dragon Ball Super es el estudio sevillano Alta Frecuencia, y aquí ojocuidao porque durante estos días hubo lío con la que fue voz de Son Goku. Al parecer en un principio el encargado de ponerle voz al saiyan más fuerte del universo era José Antonio Gavira. Este participó en gran parte de la serie Dragon Ball Z y películas, pero no estará presente en Dragon Ball Super. Según cuentan le han hecho una jugarreta y se han decantado por otro actor de doblaje del que desconocemos su nombre (tenéis más información sobre el lío en este link).

Por ahora a falta de escuchar la nueva voz de Goku, casi que me alegro que Gavira no le ponga su voz. Por si no lo sabéis o no lo recordáis, Son Goku en Dragon Ball Z tuvo hasta tres voces diferentes. Aquí tenéis un vídeo donde las comparan y además dicen en que capítulos aparecen. Si me tengo que quedar con alguna es sin duda con la primera. La de Gavira no me gusta y la del arco de Buu menos aun. Vosotros Culpables de poder elegir… ¿Con cual os quedaríais? ¡También se admiten otras voces!