Bombshell, nuevo título de acción RPG de 3D Realms presenta tráiler

3D Realms e Interceptor Entertainment han presentado un nuevo título llamado Bombshell, un juego de acción RPG para PC y PlayStation 4 que será lanzado durante el primer trimestre de 2015.

Bombshell-640x360

Utilizando el motor Unreal, Bombshell se centra en el personaje de Shelly Harrison, una experta en desactivación de bombas reconvertida a mercenaria que adora “patear traseros, las motocicletas y patear traseros sobre motocicletas”. A lo largo de cuatro planetas distintos, asumiremos el rol de esta asesina a sueldo, teniendo como objetivo liberar al presidente y al pueblo de la “monstruosidad mecánica de un maníaco”.

La biónica protagonista fue coronel en las Fuerzas de Defensa Global, convirtiéndose luego en especialista en desactivación de bombas. Shelly perdió el brazo y a sus compañeros de equipo en una explosión que fue denominado “incidente Washington”. Más adelante, buscando venganza contra los responsables del fatal acontecimiento, la protagonista acepta un trabajo procedente de un contratista militar privado que le instala un brazo mecánico “construido a partir de los restos no identificados descubiertos a raíz del incidente de Washington”. Con esta nueva extremidad Shelly adquiere el apodo de ‘Bombshell’, comprometiéndose a restaurar su nombre y su carrera.

En el juego podremos actualizar el brazo biónico con unas diez modificaciones, deberemos obtener puntos de experiencia, mejoras, y existirán misiones secundarias a lo largo de niveles no lineales. El título incluirá también herramientas de modding.

El desarrollo del juego no está exento de polémica. Interceptor Entertainment anunció el proyecto publicando una teaser website llamada NoGumNeeded.com. Se pensó que esta página hacía alusión a Duke Nukem, puesto que en febrero desde 3D Realms e Interceptor se bromeó con el lanzamiento de un título llamado Duke Nukem: Mass Destruction, proyecto que se describía como “un juego de acción RPG isométrico para PC y Playstation 4”. Gearbox Software, que adquirió los derechos del veterano shooter en 2010, presentó una demanda contra estas compañías alegando que se estaría “haciendo un uso ilegal de la propiedad intelectual de Gearbox”.

A pesar de la demanda, los responsables del proyecto han querido ser productivos antes de la resolución del litigio, aprovechando la oportunidad para crear una nueva IP y desarrollarla, dotando a la franquicia de “grandes objetivos y ambiciones a largo plazo”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UjsyXnqHOhA[/youtube]

Fuente: Polygon