Es hora de echar el guante a nuestras armas de iridio con una nueva perspectiva. Borderlands 2 da el salto a la realidad virtual ¡Volvemos a Pandora!

El 13 de octubre tendrá lugar el segundo aniversario de Playtation VR y Sony no va a quedarse de brazos cruzados. Con motivo de este acontecimiento, la compañía ha revelado a través de su blog oficial algunos de los juegos que llegarán próximamente y por sorpresa, nos encontramos con el que el irreverente Borderlands 2 da el salto a la realidad virtual.

El juego será exactamente el mismo que ya conocemos, por lo que los insultos que nos profese Jack El Guapo y demás locuras que nos salpiquen de los habitantes del rocambolesco planeta ya no nos cogerán por sorpresa. No obstante, a diferencia de Borderlands 2, en este jugaremos únicamente en solitario, dejando de lado el multijugador tan atractivo que poseía el título original.

Aun así, esto no será un desierto en cuanto a novedades y nos hacemos eco de una mecánica genuina: El BAMF Time. Al activarla, los jugadores se moverán más rápido y entrarán en una especie de “tiempo bala” que les permitirá esquivar proyectiles a cámara lenta. Lo bueno de la susodicha es que será compatible con el resto de habilidades que ya presentaba el título primigenio.

Otro de los cambios que merece la pena destacar es el control. Decimos adiós al querido Dual Shock 4 para afinar nuestras zarpas con Playstation Move, los dispositivos de captura de movimiento de Sony que tan buena pareja hacen con PSVR. Ahora toca disparar simulando los movimientos de apuntar y demás nosotros mismos.

¿Qué tal será la experiencia? Bueno, eso ya será cosa de cada uno, culpables.

El lanzamiento de Borderlands 2 VR está fijado para el 14 de diciembre y aquellos que lo reserven con antelación recibirán a cambio un tema dinámico tope guay para su PS4.