Borderlands 2 ha vendido 5 millones de unidades

2K Games y Gearbox Software han anunciado que, desde su lanzamiento el 21 de septiembre, Borderlands 2 va ya por las 5 millones de unidades distribuidas en todo el mundo,  algo que lo convierte en uno de los juegos más vendidos del año.

Lógicamente, ambas empresas están encantadas de haberse conocido y emocionadas ante semejantes cifras. Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, afirma que “la respuesta abrumadoramente positiva de nuestros fans sobre el juego ha sido algo increíble para nosotros”. Por su parte, Christoph Hartmann, presidente de 2K, comenta que “estamos muy emocionados con el impulso de Borderlands 2 y es una recompensa a todo el duro trabajo que el equipo ha realizado para hacer de este juego un indispensable”.

Según sus creadores, el DLC del quinto personaje y las nuevas misiones de Captain Scarlett and Her Pirate’s Booty, así como las ventas del pase de temporada, han contribuido a la buena acogida del título y a “animar” Pandora: el ratio de participación es mucho más alto que la media, se han producido 50 millones de interacciones con Claptrap en Sanctuary y el tiempo total que se le ha dedicado a Borderlands 2 es de ¡12.000 años!

Sin embargo, y como era de esperar, este entusiasmo por los resultados del juego y los contenidos adicionales solo podía traer… más contenidos adicionales. Los planes de futuro en este sentido pasan por el lanzamiento de 3 nuevas campañas en  junio de 2013, pero no será lo único que veremos. De hecho, Pitchford ha anunciado que “esto es solo el comienzo y tenemos un montón de contenido increíble para mejorar y añadir al juego”, con lo que ya sabemos lo que nos espera…