Borderlands 2 tendrá una IA enemiga más inteligente que en su precuela

Borderlands fue un juego que quería dar un estilo diferente a los FPS combinando la vista subjetiva con un toque de RPG. El juego no pasó desapercibido, pero tampoco se ganó un hueco de honor en nuestra estantería. Pues bien, ahora con el anuncio de su secuela, los chicos de Gearbox han querido que eso no se vuelva a repetir con la segunda parte del juego.

Jasper Foreman, responsable del diseño de la IA del juego, ha confirmado que en título habrá numerosos grupos de enemigos mucho más inteligentes que en la primera entrega.

Encontraremos entre 15 y 20 clases de enemigos distintos, pero estos tendrán varias especies diferentes, por lo que al final veremos en movimiento entre 200 o 300 tipos de enemigos. Según Foreman, habrá tantas variables que no sabe decir con exactitud cuántos enemigos habrá.

Lo mejor, según el señor Jasper, es  que la mejora de la IA permitirá que los enemigos  cooperen entre ellos. Por ejemplo, los enemigos más pequeños se subirán a la espalda de los más grandes para atacar con más violencia, según ha explicado el responsable.

Esperemos que Borderlands 2 esta vez si se gane un hueco en nuestro hall de la fama.