Borderlands 3 se desarrollará después de Battleborn

Bordelands 3 se desarrollará después de que Battleborn y su DLC vean la luz y tengan su momento de gloria. Así lo ha confirmado el equipo de Gearbox en la pasada PAX East de este fin de semana, concretamente su CEO Randy Pitchford:

No es ningún secreto anunciar que habrá otro Borderlands. No sabemos siquiera si se va a llamar Borderlands 3. Lo que si sabremos, es que lo habrá.

El director artístico de Battleborn, llamado Scott Kester, comentó también durante la feria que trabajaría de lo mismo en el nuevo juego de Borderlands, al igual que el director creativo Mikey Neumann desarrollaría el guion. Este, que también proporciona la voz del mecánico Scooter, ha dicho que estuvo trabajando en una lluvia de ideas para Scooper, el hijo del mecánico (un nuevo personaje que aparecerá en la nueva entrega).

Hice todo lo de este Scooter, luego estuve escuchando muchos tonos de voz para algo nuevo hasta que encontré que uno que sonase como un tamias. Eso ha sido lo más divertido que he escuchado nunca.

Borderlands 3 se desarrollará después de Battleborn

¿Echábais de menos Borderlands?

Durante la puesta del estudio, se comentó también que Battleborn iba a contar con Easter Eggs de Borderlands, pero de las entregas ya disponibles en el mercado. Sin embargo, el contenido descargable sí que contra Easter Eggs de la próxima entrega, por lo que habrá que estar muy atentos, como bien nos indica Pitchford:

Ya existen muchos Easter Eggs de Borderlands en Battleborn. Pero son todos de entregas anteriores. ¿Por qué no ponemos algo de lo próximo en el DLC?

Sin lugar a duda, esta es una gran noticia para los fans de la saga. Aunque aún no haya una fecha en el horizonte, siempre es bueno tener por seguro que se va a trabajar en un juego. Y más aún si hablamos de uno de los sanbox más atractivos que  dejó la pasada generación.