Borderlands 3 aún no está en desarrollo

Con lo liados que deben estar en Gearbox creando DLC para su gran éxito de los últimos años, Borderlands 2, no nos extraña que no tengan tiempo para ponerse con una deseadísima tercera entrega del alocado shooter. Pero ojo, eso no quiere decir que no entre en sus planes, respiremos tranquilos, y es que de acuerdo con su jefe, Randy Pitchford, ya se hacen más o menos una idea de lo que quieren:

Debería ser más grande y mejor que Borderlands 2, llevar la historia más allá. Probablemente sea multiplataforma, dependiendo de la época en que salga, pero debería llegar a las consolas de la pasada y la nueva generación, al menos si llega en un futuro próximo. Nos encanta Borderlands, y sabemos que a los jugadores también, así que seguiremos trabajando con esta franquicia. El caso es que cuando piensas en lo que debería ser Borderlands 3… no, no lo estamos desarrollando por ahora. No sabemos cómo será. Sabemos lo que queremos conseguir con él, pero aún queda mucho.

Borderlands 2 The Horrible Hunger of the Ravenous Wattle Gobbler Screenshots (1)

Y por si no había quedado claro, y para zanjar el tema…

No vamos a tocaros los cojones como hace Valve con Half Life 3. Mira, sabemos que lo queremos, sabemos que debería existir, pero no sabemos cómo será. Estamos haciendo cosas con Borderlands que anunciaremos pronto, y son buenas, y con las que estamos seguros que los jugadores se emocionarán si son fans de la franquicia.

Parece que Pitchford haya sido poseído por el espíritu de Tiny Tina… Borderlands 3 quizá aún no esté en el horno, pero lo que sí está, según él, son un nuevo Brothers in Arms: Furious 4, el nuevo Homeworld, que esperemos que arregle el desaguisado de la primera parte, y dos nuevas y misteriosas nuevas IP que evidentemente, aún no han anunciado.

Tiene pinta de que no falta trabajo en Gearbox… Además de todos los contenidos descargables que están por llegar para Borderlands 2, lo próximo que llegará relacionado con la franquicia será Tales from the Borderlands, una aventura desarrollada por TellTale Games a su estilo.

Vía Polygon