Los expertos esperan Borderlands 3 para 2019

Gracias al lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en 2018, podemos esperar Borderlands 3 para 2019. Salvo sorpresa, es lo más probable que pase.

Take-Two es una de las compañías de videojuegos más ambiciosas del globo. En su haber cuenta con las desarrolladoras 2K (NBA, WWE…) y Rockstar (Grand Theft Auto). Una de las franquicias que más de menos echan los usuarios de la compañía es Borderlands. El alocado RPG en primera persona lleva desde 2014 sin ver una nueva entrega (The Pre-Sequel). Ahora mismo, se está especulando Borderlands 3 para 2019, y tiene sentido.

Gracias a ComicBook conocemos esta noticia. Todo encaja si atendemos a las ventanas de lanzamiento de los juegos de la compañía. En este 2017 2K ofrecerá sus sagas deportivas características: NBA 2K y WWE. Sin embargo, no hay un gran bombazo a modo de triple A diferente a los deportes en su haber. Ni si quiera Rockstar ha anunciado nada para este año.

Ahora bien, si atendemos a 2018, la cosa cambia. Rockstar tiene previsto lanzar Red Dead Redemption 2 para la primavera siguiente. En esa fecha es cuando finalizan los años fiscales de las compañías, por lo que estaría o en el actual o en el siguiente. Pero estaría cerca, que es a lo que vamos.

Por lo tanto, es normal que se espere Borderlands 3 para 2019: más concretamente, para la primavera de ese año. Al igual que sucede con Red Dead Redemption, el lanzamiento de Gearbox y 2K estaría o bien al final de ese año fiscal o justo comenzando el siguiente. Por lo tanto, es de esperar que una nueva entrega llegue para esa fecha.

Borderlands 3 para 2019

Gearbox confirmó que tras el lanzamiento de Battleborn se iba a desarrollar Borderlands 3. El primer juego ha llegado hace un año ya, por lo que es de esperar alguna novedad del famoso RPG. Este se ha podido ver en una demo técnica ya, pero queda camino por recorrer. Nos vemos en 2019, culpables.