Borderlands 3 se deja ver por primer vez en forma de demo técnica

Ya hemos podido echar un ojo a cómo lucirá Borderlands 3 gracias al vídeo de una demo técnica del Unreal Engine 4. Mismo estilo, mejor aspecto.

Por fin algo nuevo sobre Borderlands 3, culpables. Y es que llevamos ya un tiempecito sin saber nada de la tercera parte del shooter rolero de Gearbox pues, hasta hace bien poco, han estado inmersos en su último y, lamentablemente, poco exitoso título para consolas y PC, el accidentado Battleborn. Ya se dijo en Gearbox que hasta dejar bien terminado su otro shooter con tintes de MOBA (para el que continúan desarrollando expansiones y DLC varios…) no iban a ponerse manos a la obra con Borderlands 3, por lo que era de esperar que su evolución fuese más lenta de lo que a muchos nos habría gustado. Sea como fuere parece que el momento de retomar la saga estrella del estudio ha llegado y nada mejor que mostrar cómo luce el juego con una demo técnica del motor, presentado todo ello por Randy Pitchford, CEO de la compañía. A continuación podéis echar un ojo a los más de 10 minutos de virtudes y mejoras del título respecto a su predecesor de la pasada generación:

Pues ahí lo tenéis. ¿Qué os parece, culpables? Parece que Borderlands 3 conservará su particular estilo gráfico e irá un pasito más allá con diversas mejoras respecto a los títulos anteriores. Sigue teniendo ese cel shading marca de la casa pero parece que, a simple vista, las texturas han mejorado significativamente, añadiendo mucho más detalle a elementos que anteriormente eran planos. También da la sensación de que la iluminación se ha actualizado notablemente, ofreciendo muchos más tonos que, combinados con las texturas utilizadas, hacen que los distintos materiales y fluidos imitados por el juego luzcan mucho mejor que en el pasado. Veremos qué tal les queda la versión final, aunque esta demo técnica puede ser tomada como un referecia, prácticamente, final de lo que acabaremos viendo. Esperemos que también podamos verlo finalmente en Nintendo Switch, culpables, pues yo creo que si las ventas acompañan, Randy Pitchford se decidirá a lanzar Borderlands 3 también en la consola de Nintendo.