Borderlands: The Pre-Sequel no se lanzará en la next-gen porque hay menos demanda

Ayer se anunció de forma oficial Borderlands: The Pre-Sequel, que llegaría este otoño a PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Parece que algunos  se extrañaron de que no se aprovecharan de la next-gen y el juego solo se lanzase para consolas de la pasada generación.

Randy Pitchford de Gearbox, compañía que está desarrollando el juego junto a 2K Games Australia, ha afirmado que esto es así por cuestiones de demanda. Básicamente, hay más demanda en las consolas de pasada generación que en las next-gen. Además, ha añadido que desarrollar un juego para PS4 y Xbox One no es gratis y que prefieren jugar sobre seguro. Estas han sido sus palabras:

Actualmente hay, sumando el total de PS3 y Xbox 360, alrededor de 150 millones en todo el mundo. Probablamente, unos 170 millones. Hay menos Xbox One y PS4 que copias vendidas de Borderlands 2.

2K_Borderlands_Pre-Sequel_lava-600x337

Si tratas de imaginar a los jugadores de Borderlands que se han pasado a la nueva generación, no son el 100 %. Pero si tratas de imaginar a los poseedores de Xbox One y PS4 que no tengan Xbox 360 o PS3 la diferencia es tal que no vale la pena pensar en ello a nivel de negocio.

Tiene sentido lo que dice Pitchford, ya que saben que en PS3, Xbox 360 y PC ya tienen el camino hecho y ahora mismo no les hace falta gastar dinero y recursos en adaptar el juego a las consolas de nueva generación. Otra vez será…

Fuente: VG247