Crítica de Boruto 05

Por fin se presenta Mitsuki en el anime. Ha tenido que llegar el capítulo de Boruto 05 para que podamos ver en acción al ninja más misterioso e interesante de todos.

Cinco capítulos han tenido que pasar para que conozcamos al tercer integrante del equipo de Boruto. Cuatro previos de presentaciones y uno más para que nos hagamos a la idea. Pero por fin ha llegado. Además, este Boruto 05 nos ha dejado con un buen sabor de boca. Y por fin, también con un capítulo doble y no autoconclusivo.

Ya iba siendo hora, la verdad. Boruto no es precisamente una serie que parta de cero, ni mucho menos. Pero se está tomando su tiempo en presentarnos a los primeros protagonistas de la Academia. Demasiado, para mi gusto. Sobre todo si tenemos en cuenta que solamente hay un par de personajes o tres que no salen de cruces ninjas varios, por así llamarlos.boruto 05 shino

Uno de esos “ninjas raros” es desde luego Mitsuki. Todos sabemos ya de dónde sale, pero eso no lo hace menos misterioso y llamativo. Sobre todo porque tiene algo que se llama “no saber qué narices pintas aquí”. Y al menos eso ya es un punto a su favor.

Mitsuki llega a Boruto 05 para salvar la semana

Shikadai, Chouchou, Sarada, Metal Lee e incluso Boruto. Todos son copias muy parecidas a sus padres o madres. Todos tienen algo que nos recuerda, demasiado, a los protagonistas de la primera serie de Naruto. Sin embargo, Mitsuki es distinto.

Mitsuki aparece de la nada para hacerse amigo de Boruto y ver si es su “sol”. Sin embargo, rompe por fin la continuidad de Boruto con Naruto. Si en la serie original teníamos a Sakura, Sasuke y Naruto, ahora tenemos a Sarada, Boruto y Mitsuki. Y hay que decir que, por una vez, no tenemos esa sensación de déjà vu que llevamos experimentando durante este mes.boruto 05 shino sarada

Parece que su puesto en el anime es el de un Sasuke más amigable, pero también más peligroso. Si bien el ninja renegado de Konoha era bastante solitario y taciturno, Mitsuki parece intentar encajar. Al menos con Boruto.

Además, es evidente que trama algo y que tiene algo que ver con los misteriosos comportamientos de la peña. Desde el primer capítulo, con Denki, hasta con Shino, al final de Boruto 05 y pasando por Metal Lee y el obrero de hoy. Todos han tenido un pesar muy bestia sobre sus espaldas. Y parece que “lo que sea” lo aprovecha para volverlos locos.

Lo que sigue siendo tonto es que, habiendo Boruto intentado preguntarle a su madre sobre el Byakugan, no lo haya hecho de nuevo. Han pasado más cosas y sus amigos saben que ve algo. Hasta Mitsuki ahora. ¿Por qué no investiga nadie estos comportamientos raros? ¿Es que nadie en la aldea usa bien el Byakugan para poder detectarlo como Boruto? ¿Es que él es el único que lo puede ver? No me lo creo. Sinceramente.

Un Shino algo forzado

Por último, tenemos también el final del capítulo con es desenlace de Shino. Ya sabíamos desde un primer momento que este hombre no es que fuese el mejor profesor. Pero quizás le han dado demasiado énfasis a eso. Es evidente que hacía falta una motivación, y desde el capítulo uno la hemos visto. Pero aún así, creo que es algo forzada.

Otras cosas que también empiezan a cansarme es el ambiente de colegio “normal” que hay en la academia. Es decir, las chicas odian a los bichos y solo hablan de lo guapo que es el nuevo. Y los chicos solo hacen brabuconerías.

boruto 05 shino shino poseido

Entiendo que estamos en tiempos de paz y demás. Pero esto es degenerar demasiado la Academia. No se ve seriedad, no se ve aprendizaje y no se ve, en definitiva, futuros ninjas. Entiendo que a las “chicas” les dé miedo un bicho. O asco. Pero que una ninja que tiene que estar preparada para el campo de batalla, aunque sea un campo de batalla flower power como en Naruto, se asuste y se ponga a llorar porque un bicho se le pone en la cara…. me parece demasiado.

En fin, veremos a ver qué tal el próximo capítulo qué tal va. Y sobre todo, porqué el grupito acorralado ha sido el de Boruto, Shikadai y Mitsuki. A dos de ellos los entiendo, pero… ¿qué pinta aquí el hijo de Shikamaru?