Crítica de Boruto 06, Shino la lía pero el ritmo es muy lento todavía

El capítulo de esta semana ha sido un poco raro. Boruto 06 os ha dejado unas escenas de lucha un tanto meh pero al menos nos ha entretenido.

La semana pasada nos quedamos un poco expectantes a ver qué narices iba a pasar con este Boruto 06. Un Shino desatado y consumido por la frustración quería cargarse a Boruto, Shikadai y Mitsuki. Y esto nos hacía esperar un capítulo con un poco de acción.

Sin embargo, no ha sido del todo así. Este Boruto 06 ha servido más que nada para mostrarnos un pequeño remember de lo que Shino era capaz de hacer. Pero sobre todo pare confirmar que Mitsuki es más raro que ver a alguien del PP en la cabalgata del Orgullo Gay de Chueca.

El nuevo compañero de Naruto ya dejó claro que tenía intenciones ocultas la semana pasada. No sabemos si para bien o para mal. Aunque cuando se puso a hablar como Daenerys Targaryen en plan “tú eres mi sol y mis estrellas”, hubo algo de rollo raro por ahí.

boruto 06 mitsuki

La cosa es que Mitsuki se presenta como alguien bastante superior a Shikadai y Naruto. Y pese a todo no es capaz de salir del atolladero en el que se mete cuando entra en el lago. Una cosa bastante… forzada. Al menos bajo mi punto de vista.

El ritmo tan lento que lleva el anime

Otra cosa que no termina de cuadrarme es el hecho de que hasta ahora no se hayan dado cuenta de que algo pasa en la aldea. Lo de Shino no es el primer problema que se desata en Konoha de forma extraña. Primero lo del tren. Luego lo de Rock Lee. Y por último, lo que ocurrió en la Academia. Vale que los dos primeros se pudieron tomar como travesuras. Pero… lo que ocurrió en la academia no.

Posiblemente esto se deba al tema de que hay que presentar personajes. Sin embargo, lo están haciendo de una forma muy pero que muy lenta.

Naruto tiene muchos secundarios a los que mostrar. Sin embargo, lo divertido es que lo van haciendo poco a poco y en distintas sagas. Primero nos muestran al equipo 7. Luego aparecen luchadores más fuertes como Neji y Rock Lee. Y por último van apareciendo las grandes amenazas, como Gaara y los de las otras aldeas.

No hace falta presentar a todos y cada uno de los personajes al principio de la serie. Y si lo haces, al menos que sea de una forma algo más acelerada y con ritmo. Y sobre todo si tenemos en cuenta que no es un anime que empiece desde cero. Que ya tenemos muchas cosas detrás.boruto 06 naruto

Por ello empiezo a aburrirme un poco de Boruto. No es una serie que coja con ganas, como One Piece, Tales of Zestiria the X o Attack on Titan. Es un anime que veo porque está ahí, porque tengo esperanzas en él y porque quiero que antes del capítulo 10 arranque de verdad.

Quizás pido mucho… no sé.