Crítica de Boruto 08

Boruto 08 continua la estela de sus predecesores y alarga en exceso una historia que podría haberse contado en solo un capítulo.

Nada, culpables. La tónica sigue. Boruto 08 confirma que el nuevo anime de Naruto es más lento que una carrera de caracoles untados en mermelada. Nada nuevo bajo el sol, desde luego. Pero sigue molestando el ritmo que lleva la serie y lo poco que avanza.

La semana pasada tuvimos un capítulo de los que habría que olvidar. Lento, de relleno y sin sentido ninguno. Y en esta ocasión, esperábamos ver algo más acerca de la trama que nos están planteando. Pues olvidaos de eso si es lo que esperabais.boruto 08 boruto pensando

Boruto 08 no cuenta absolutamente nada y lo vuelve a dejar todo en el aire. Es más. Bajo mi punto de vista alarga demasiado el tema de la duda acerca de si el poder de Boruto es el byakugan o no. No nos equivoquemos, me ha gustado el toque reencuentro familiar de los Hyuga. Pero no hacía falta meterle tanta morralla al capítulo como han hecho.

Vale, pero es el byakugan o no

Si la historia de Naruto fue acerca de dominio del chakra del kyuby, la de Boruto va sobre sus ojos. Ya no tenemos una bestia interior que controlar, así que había que buscarse otra excusa. Y con su madre perteneciente al clan Hyuga, pues lo tenían todo a favor.

Boruto ve cosas. Parece que el chakra o la forma que adopta algo que domina a la gente. Sin embargo no se comporta igual que el byakugan. No tiene ni la misma forma ni afecta a los dos ojos. Es evidente que es alguna evolución ocular, pero que no funciona como el ojo que todo lo ve, también es cierto.

La cosa es que cuando hemos visto el ojo despierto sin venir a cuento, parecía que sí se comportaba como el byakugan. ¿Será uno normal o tendrá algo especial?boruto 08 byakugan

Por lo pronto me da la sensación de que la semana que viene tampoco saldremos de dudas. Por mucho “abuelo” que se meta de por medio. Esto empieza a ser un poco suplicio. Por favor, dadle más ritmo a la cosa.