Crítica de Boruto 09, Sarada y Boruto hacen equipo

Como ya esperábamos, Boruto 09 nos ha dejado claro que lo que tiene nuestro protagonista no es el Byakugan. Pero el menos sirve para ponerle las pilas y hacer más piña con sus amigos.

Las cosas siguen su ritmo en Boruto 09. No tenemos ni más rapidez ni menos. Pero al menos sí que nos hemos encontrado con una mejora: la trama. Hoy hemos podido ver cómo las cosas se ponen por fin en marcha. Y ya iba siendo hora.

El capítulo continúa donde lo dejamos la semana pasada. De hecho, se trata de un episodio doble. El ritmo, desde luego, no cambia en absoluto con el del resto de la serie.

boruto 09 naruto y hiashi

Sin embargo la sensación ha sido distinta. Pese a tomarse su tiempo en contar las cosas, los momentos elegidos para estos “parones” me han parecido más acertados.

Por ejemplo, las conversariones de Naruto con Hiashi es muy interesante. Para el ritmo tras la batalla y nos vuelve a mostrar un poco cómo ha cambiado el Hokage en este tiempo. Y también da gusto ver a Hanabi, aunque sea un ratito nada más.

Primer contacto con el equipo

Otro de los momentos que me ha gustado ha sido el encuentro de Boruto con Sarada. Pese a lo fortuito de él, la verdad se echaba de menos una colaboración entre ellos. Y es que en teoría Sarada es una de las protagonistas del anime y miembro del equipo de Boruto. Bueno, junto con Mitsuki. Y hasta el momento, la hija de Sasuke y Sakura ha quedado bastante en quinto o sexto plano.boruto 09 sarada

Este encuentro deja también en evidencia un par de cosas. Por un lado, Boruto no es Naruto. Puede ser algo tonto, pero tiene más confianza por parte de sus compañeros que la que tuvo su padre. Por otro lado, parece que este enfrentamiento hará que el hijo del Hokage se ponga las pilas y empiece a entrenar para ver cómo funciona su ojo.

Como os digo, no es que haya sido un capítulo lleno de revelaciones ni de trama. Solamente tenemos un par de detalles que se suman a la lista. Pero desde luego, mucho mejores que el momento “película” de la semana pasada u otros similares.

Al menos en estos hemos visto algo más de lo que hay detrás de los entrenamientos de los personajes. O bueno, de los no entrenamientos, en el caso de Boruto.boruto 09Veremos a ver qué tal les va la semana que viene con el comienzo de la investigación. Y sobre todo a ver qué hacen los ANBU en el avance. ¿Empezará a mover ficha también el Hokage? A ver si empezamos a ver qué es esa “bestia” que come chakra.