Crítica de Boruto 12, la calma que precede a la tempestad

El capítulo de Boruto 12 nos prepara para el final de saga con un vistazo al pasado de Mitsuki.

Mitsuki es, sin duda, el personaje más misterioso de todo el nuevo anime de Boruto: Naruto Next Generation. Y hasta ahora sabíamos bien poco de él… más allá de lo que vimos en la película. Pero antes de meternos de lleno con la recta final del misterio del Ghost, Boruto 12 nos va a explicar un poco las intenciones del ninja del sonido.

Ya desde el principio vemos ese “pasado” de Mitsuki en el agua. No hay que ser muy listo para relacionar al chico con Orochimaru. Y si alguna duda quedaba, la voz que suena casi al final del capítulo lo deja todavía más claro.

El capítulo aprovecha para que veamos un poco más del resto de alumnos de la clase de Boruto. Los que han ido cambiando gracias a él, como Denki, o los que se alegran de tenerle en su vida, como la delegada. Este personaje parece que será importante en el futuro.

También vuelven a meterse con Naruto y Boruto y su relación. No es que esté mal, pero es una relación que están tratando de forma superficial y muy tonta, la verdad. Ya sabemos lo que piensa Boruto de su padre y por qué lo piensa. Pero podrían haberse currado más la relación. Han tenido tiempo para ello, la verdad. Es que  los típicos-tópicos cansan.

Pero ya de paso, nos van metiendo un poco más en profundidad a estos secundarios. El que más me deja descolocado es Inojin. ¿Está vigilando a Boruto y a Mitsuki? Es él el que habla con el ninja del sonido para saber por qué le interesa su amigo. Quizás sea cosa de sus padres. Al fin y al cabo, es Sai el que lleva la investigación del Ghost.

Mitsuki, Boruto y el Ghost

Desde el primer capítulo, la llegada de Mitsuki coincidió con los ataques y el drenaje de chakra en la aldea. Al principio no quedaba claro si era enemigo o aliado. Pero viendo su futuro en la aldea como miembro del equipo de Boruto, y lo que ha ido pasando, las cosas tiran más por lo segundo.

Es más, cuando por fin se decide a contárselo a Boruto lo deja bien claro. Intenta ayudar. Pero el puñetero ya podría hacerlo de otra manera. Ha tenido que esperar casi tres meses para decirlo. Y más habiendo visto cómo lo dejaba escapar en el episodio anterior.

Lo malo del episodio es que acaba donde pensábamos que empezaría. Es decir, no sabemos apenas nada de lo que le va a decir Mitsuki a Boruto. Sí, sabemos que es alguien de Raíz. Y por el avance intuimos que hay algo de bijuus de por medio. Pero… más allá de eso nos han dejado con la miel en los labios.

boruto 12 orochimaru

En fin, como siempre suele pasar, es un capítulo de calma antes de un desenlace. Parece que el plan del Ghost se ha acabado y que la va a liar parda. ¿Veremos luchar a los ninjas de verdad? Porque si hay algo que también ha quedado claro es que Boruto y los demás aún no están listos.

¿No os da la sensación de que son más torpes que los otros en su momento?