Crítica de Boruto: Naruto Next Generation 20, Sarada y Naruto

Las cosas avanzan rápido en Boruto: Naruto Next Generation 20. Sarada y Naruto han metido un buen sprint y nos dejan de nuevo con la miel en los labios.

Tras un capítulo de presentación de saga de la semana pasada, este Boruto: Naruto Next Generation 20 nos meta aún más en trama. Y lo hace con un buen ritmo y, ya que estamos, un par de sorpresitas que siempre alegran la vista.

Y es que parece que esta trama de Sarada va a ser mucho más interesante que la del Ghost de Boruto. Vamos a ver cómo la llevan y cómo explican la aparición de estos Uchiha.

Naruto y Sarada

Es curioso que en este mundo de paz y tranquilidad, Boruto y Sasuke intercambien los papeles de padres tan a la ligera. Si bien el ninja butanero ha demostrado que tiene un pequeño problema con su hijo, el Uchiha de las narices no se le queda a la zaga.

Lo gracioso de todo ello es que, por las películas, sabemos que Sasuke es el que conecta con Boruto y le ayuda a entender a su padre. Y por lo que vamos viendo, Naruto va camino de hacer lo propio con Sarada.boruto naruto next generation 20 viaje

En el episodio de hoy hemos visto un vínculo entre ellos dos. Una conexión que ni la misma Sarada puede explicar, pero que está ahí. Y que es agradable. ¿Será porque es alguien cercano y que la quiere? No se puede negar que Naruto no se preocupe por la muchacha. Ya le hemos visto insistirle a Sasuke el ir a verla. Y quizás ese cariño por Sakura y Sasuke sea el que le haga querer proteger a la pequeña.

Además, estando Sasuke de misión, es posible que Naruto se sienta también algo culpable por separarlo de su familia.

Veamos a ver qué tal se desarrolla esta conexión. A ver si le sirve de algo al Hokage que parece que se ha olvidado un poco de cómo es no tener familia. No es que Boruto esté solo, pero debería de comprenderlo mejor que nadie.

Sasuke y Sarada

Si tenemos una relación que empieza a forjarse bien entre Sarada y Naruto, parece que la de padre e hija no va por el mismo camino.

No es que pensásemos que el reencuentro iba a hacer que Sasuke tirase confeti por la ventana, pero no me esperaba para nada esta reacción. ¿Tan idiota es que se ha olvidado de la cara de su hija? No empezamos bien, Sasukín. Pero nada de nada bien.

La cosa es que ya conocemos al Uchiha. De hecho, algunos aún nos preguntamos cómo narices acabó con Sakura. No nos lo imaginamos haciéndole arrumacos. Bueno ni arrumacos ni diciéndole cosas bonitas. Y menos aún con una niña.

Por eso, lo que hemos visto en el avance se parece más a lo que conocemos de él. Además, el ending nos da una pista de por dónde van a ir los tiros. Y pinta de que va a ser otra vez más típico tópico. Sasuke será frío para proteger a su hija. Pero al final, ella verá lo que le quiere.

Veamos ahora cómo se plantea este camino. Esperemos que no sea ni muy largo ni muy cansino. Por ahora el ritmo es bueno. Y la trama engancha. Vamos a ver qué tal eres en familia, Sasuke.

El despertar del Sharingan

Desde que empezó esta saga la semana pasada hemos visto a una Sarada con problemas de visión. Un par de imágenes borrosas y demás nos daban la sensación de que iban a hacerle despertar el sharingan más pronto que tarde. Pero no nos esperábamos algo así de rápido.

La pregunta ahora que nos hacemos es si realmente esos problemillas son por culpa del sharingan o no. No ha quedado claro para nada. Es más ¿realmente le hacen falta las gafas una vez ha despertado los ojos de los Uchiha?

Sí, es un poco raro que un ojo capaz de hacer las cosas que hace necesite de gafas. Pero oye, cosas más raras se han visto en este mundo.boruto naruto next generation 20 sharingan

Al igual que en otras cosas, el ending ya nos adelantó este momento. Sin embargo daba la sensación de que sería algo más adelante cuando lo veríamos.

Pero bien está este ritmo. A ver hasta dónde puede llegar Sarada en esta trama y cómo puede controlar este nuevo poder. ¿Le ayudará Sasuke o pasará de ella?

Nuevos personajes

Este episodio nos presenta a un par de nuevos personajes misteriosos. El que ataca a Sasuke y su “padre”. No sabemos mucho de ellos, pero parece que tienen algo que ver con los Uchiha. La gracia de todo está en que el pequeño de los dos no solamente sabe usar un sharingan potente… también maneja el mangekyo.

Frente a esto, hay que reconocer que posiblemente estamos ante enemigos formidables. De ahí la presencia de Naruto y Sasuke. ¿Veremos también a Sakura, como avanza el ending?

Pero pese a presentar personajes fuertes, por el momento no hemos visto un carisma potente en ellos. Ni el pequeño guerrero ni el padre son, por el momento, enemigos de los que queramos saber mucho más. Estamos más centrados en la relación Sasuke-Sarada que otra cosa. Y creo que, pese a que ahora mismo en el anime buscan eso, no ha sido una buena presentación de los malos.

Igualmente, otra que sale perdiendo en Chouchou. Ya sabíamos que la muchacha está en las nubes, pero lo de hoy es demasiado. Nos han puesto a una drama-queen en toda regla. Madre mía.

Al menos hemos podido ver a Kurama. Que el pobre tras la leche que le mete Himawari, no ha tenido un buen comienzo de anime…