Crítica de Boruto: Naruto Next Generation 24, Sarada vs Boruto

Tras la tempestad llega la calma. Boruto: Naruto Next Generation 24 es un buen epílogo para la saga de Sarada y Sasuke. Y un buen inicio para lo que viene.

Después de un gran capítulo durante la semana pasada, hoy nos encontramos con algo un poco más tranquilo y liviano. Boruto: Naruto Next Generation 24 está a caballo entre ser un epílogo de la anterior saga y un prólogo de la trama principal del anime. En ambos casos, la verdad es que consigue hacerlo bien. Y ya va sentando las bases de cara al futuro.

Precisamente por eso se le perdona que tenga una animación tan simple y conformista. Lo que vimos la semana pasada fue de lo mejor del anime. Y esta tiene más dibujos planos que los monigotes que hacemos en el colegio.

El futuro equipo

No hablamos de spoiler si decimos que Sarada, Boruto y Mitsuki harán equipo ninja en un futuro relativamente próximo. Lo vimos ya en la película, así que no me miréis con esa cara.

Este capítulo preparar unas bases de cara a esa triple unión. Ya en la saga del Ghost vimos cómo Mitsuki y Naruto tenían un vínculo curioso. Pues bien, hoy le ha tocado el turno al hijo de Naruto y Sarada. Y gracias al cielo no ha sido un copia-pega de la de Naruto y Sasuke.

Como he dicho muchas veces, Boruto es igual de inútil que su padre de joven, pero Sarada no tiene nada que ver con Sasuke. Gracias a esto, la relación entre ellos dos puede tirar por otros caminos. Y parece que la competición por ser Hokage será una de las principales ramas que vertebren esta relación.boruto naruto next generation 24 lee

No hay que ser un lumbreras para saber que Boruto en verdad quiere ser más fuerte que su padre y que le reconozcan como tal. Por ello superarle como Hokage es una meta importante. Pero a la vez es tan crío que no quiere admitir que quiere seguir los pasos de Naruto. Cosas de críos, vaya. Todo esto junto hace que, evidentemente, la declaración de Sarada le cabree aún más. Sin embargo, hay algo en ella que admira.

Seguramente veamos pronto la formación de este equipo. Tiene que ocurrir antes de que llegue la saga de la película. En ese momento ya hay equipo hecho.

Posiblemente veamos un par de capítulos sueltos o minisagas durante unas semanas para luego hacer alguna saga más centrada en la formación de equipos. Hasta entonces, olvidaos de ver nada de lo que vimos en la película.

Las amenazas a Kaguya

El próximo reto al que se van a enfrentar los grandes Kages es uno que podría atemorizar a la propia Kaguya. Esto va a ser el tema central de la trama durante mucho tiempo. Y seguramente quedará algo diluido hasta que vuelva a llegar con más virulencia en el futuro.

Lo que sí ha quedado claro con la reunión de los Kages es que lo que hemos visto no ha sido simple relleno. Aunque lo pueda parecer, hay cosas de estas tramas que nos van a explicar el futuro. Esa “magia” de otro mundo pronto se irá descubriendo.boruto naruto next generation 24 kages

Todo esto, aunque tarde en llegar, servirá de pretexto para hacer que los pequeños de la aldea entrenen más. Torneos entre ciudades, exámenes conjuntos, competiciones ninja… Cualquiera de estas excusas podría servir para hacer que los ninjas más novatillos empiecen a desarrollar técnicas interesantes.

Ya sabemos cómo Boruto consigue su Rasengan. Sarada ya tiene el Sharingan. Ahora solo queda que lo depuren y que empiecen a sorprendernos con sus nuevos poderes. Es más. Aún tenemos por ahí la gran duda del ojo de Boruto. Que no se nos olvide puesto que de este tema girará el anime en sí.

Con todo esto, esperad unas cuantas semanas algo más tranquilas o con una muy pequeña dosis de trama. Vamos a conocer más a los personajes o a nuevos secundarios. Y ya luego, pasaremos a mayores.