Crítica de Boruto: Naruto Next Generation 38

Boruto: Naruto Next Generation 38 cierra la temporada de otoño con un final muy previsible. Y de paso, nos avanza el próximo arco: el de Mitsuki.

Tal y como se veía venir, el capítulo de esta semana ha servido para cerrar el arco del examen de genin. Y de paso, para introducir el nuevo arco. Boruto: Naruto Next Generation 38 despide una temporada de otoño muy mediocre con unos toques de nostalgia que no arreglan el desaguisado.

Además, el episodio ha estado mal animado y con muy poca chicha. Nada que no hayamos visto en los anteriores capítulos de esta saga. A ver si con la saga de Mitsuki la cosa mejora como lo hizo con la de Sarada…

Un camino demasiado largo

El manga de Boruto aún no lo hemos visto apenas en el anime. De hecho, comienza con los equipos ya formados. Y sin embargo, hasta el episodio 38 de esta serie no hemos visto cómo se formaba el de los tres protagonistas. Es decir, hemos tenido 38 largos capítulos de relleno que solamente nos han dejado un par de guiños a novelas o spin off de otros autores que complementaban la historia de Naruto.

Quizás por ello, todo lo que hemos visto hasta ahora era solamente un preludio que conducía a este momento en concreto. Lo que pasa es que, algo que debería de haber servido para mostrarnos más a los personajes (principales y secundarios) se ha convertido  a veces en un verdadero calvario. En serio. No exagero.boruto naruto next generation 38 chouchou

Este episodio de hoy finaliza todo ese largo y tedioso camino. Nos presenta la formación del equipo de Boruto, Sarada y Mitsuki. Y de paso nos plantea las grandes diferencias que hay en este grupo con respecto al original.

Es y no es lo mismo

Cuando vemos al equipo de estos tres mequetrefes, es imposible no pensar en el equipo 7 de Kakashi. Queda patente que la historia se repite igual que en su momento se repitió la de Tsunade, Orochimaru y Jiraiya. Pero si bien nuestros Sakura, Sasuke y Naruto eran muy parecidos a sus predecesores, este no parece ser el mismo caso.

En el equipo original Sasuke era el dotado de técnica y control. Sakura la técnica y luchadora a distancia y Naruto el ninja torpe y “sin talento” pero con ganas y mucho chakra.

[amazon_link asins=’1421592118,B01LXNYLAW,B076MGMCHK’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6cc7157d-e62e-11e7-a0d6-d58b0944120e’]

En esta ocasión esos roles no se repiten. Boruto es el ninja prodigio. El Sasuke de su generación. Pero a diferencia del Uchiha, no está comido por la venganza, sino que solo quiere divertirse y ser amigo de sus amigos.

La cosa es que no es el único ninja dotado. Es evidente que Mitsuki tiene también un entrenamiento y un poder superiores a la media. Pero tampoco encaja con el perfil de Sasuke. Es misterioso, callado y parece más un maniquí del Bershka que un ninja. Pero aún así, es el que más mola de todos.boruto naruto next generation 38 equipo 7

Por último, Sarada hereda la parte más técnica de su madre y de su padre, pero no destaca, ni de lejos, como ellos. Al menos todavía. Lo que la diferencia es que ella sí que tiene interés por la aldea. Ni es una tonta del bote que solo quiere novio, ni una loca de las profundidades que busca venganza. Ella es la que ha heredado la voluntad del hokage. No Boruto.

Con este planteamiento, hay que admitir que las cosas son distintas. Y que se pueden plantear de una forma divertida a partir de ahora. A ver cómo evolucionan los chicos.

Presentando personajes como quien no quiere la cosa

Hay un elemento en este capítulo que casi pasa desapercibido. Si no sois avispados o no teneis mucha memoria, se presenta hoy un personaje que os tiene que traer buenos recuerdos.

Se trata de la ninja a la que se tienen que enfrentar en el puente. A la que abandonan vilmente colgada y que se dejan allí… pese a haber reparado el puente con ella colgando.

Boruto la conoce muy bien. Y eso es bastante simple. Solo con mirar su ojos y sus armas deberíais de saber que se trata de la hija de Kurenai y Asuma. Mirai. Sarutobi. boruto naruto next generation 38 mirai

Sí, sé que ha aparecido en la película y en algunas historias complementaris de Naruto. Pero si nos centramos únicamente en el anime, es la primera vez que sale.

Es uno de esos detalles que se agradecen de vez en cuando. No nos van saturando con personajes antiguos, pero sí que nos los van dejando caer de vez en cuando. Ardo en deseos de ver si Ten Ten sigue siendo tan inútil como en el anime original.

Camino a la historia de Mitsuki

Hemos tenido tiempo de sobra para conocer a Boruto. La saga del Ghost, la de la aldea de la Niebla y la del examen de Genin van sobre él, básicamente. Pero también vimos en profunidad a Sarada en el mejor arco de todos los que llevamos hasta la fecha. Tanto en historia como en animación.

Ahora que sabemos oficialmente que Mitsuki es parte del equipo 7, toca presentarlo debidamente. Ya se dejó caer hace unos días que era hijo de Orochimaru. Pero ha sido esta semana cuando se ha confirmado al 100%.

boruto naruto next generation 38 mitsuki

Así pues, el próximo arco va a hacer lo mismo que hicieron con el de Sarada. Toca ver qué, quién y cómo ha llegado a ser lo que es Mitsuki. Y esta vez tenemos guión. Así que esperamos que no sea tan tedioso como la anterior saga.

Crucemos los dedos. Que la temporada de invierno parece que va a ser larga ya que hasta la de primavera no veremos la saga de la película. Cansinidad máxima, culpables.

 

No Hay Más Artículos